Morales viaja a Caracas para la fundación del Banco del Sur

El presidente de Bolivia Evo Morales anunció este domingo que el próximo 3 de noviembre firmará en Caracas el acta de fundación y constitución del Banco del Sur, junto a sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales anunció este domingo que el próximo 3 de noviembre firmará en Caracas el acta de fundación y constitución del Banco del Sur, junto a sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Este Banco resolverá los problemas sociales en la región de Sudamérica y sobre todo beneficiará a los países llamados subdesarrollados", dijo el gobernante boliviano en La Paz.

Según el informe presidencial, al acto fundacional asistirán los presidentes Nestor Kirchner (Argentina), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Alvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y el anfitrión, Hugo Chávez (Venezuela).

La nueva entidad financiera comenzará a operar con aproximadamente 5 mil millones de dólares y usará parte de las reservas internacionales netas (RIN) de los países involucrados

El Banco del Sur fue creado a iniciativa de los gobiernos de Venezuela y Argentina para suplir la dependencia que tiene la región del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó Morales.

Bolivia se incorporó el 11 de marzo de forma oficial a la estructura del Banco del Sur, tras la suscripción de un convenio entre los presidentes Morales y Chávez.

El gobernante boliviano viajará a Caracas el 2 de noviembre y regresará el 5 de noviembre, según informó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'