Deportes

Importante victoria alcanzó Gimnasia y Esgrima La Plata

El equipo de Madelón se anotó una gran victoria en la provincia de Tucumán, en donde derrotó por 1 a 0 a San Martín, a quien mandó a la zona de descenso directo. El Tripero aguantó como pudo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió esta noche a la zona de Promoción al derrotar, de
visitante, a San Martín de Tucumán, que quedó en puesto de descenso directo, por 1 a 0, en el partido que cerró la 15ta. fecha del torneo Clausura.

Esteban González, la figura de la cancha, convirtió el único gol del encuentro a los 37 minutos del primer tiempo.

Matías Villavicencio, por su parte, dejó a San Martín con diez jugadores al ser expulsado a dos minutos del final del cotejo.

Gimnasia, con esta importantísima victoria escaló a la zona de Promoción con un promedio de 1,127, en tanto que el equipo tucumano quedó en la de descenso directo con un coeficiente de 1,088.

El conjunto platense, además, quedó a tres puntos de Rosario Central (1,154) -el otro equipo que jugaría la promoción- y a siete de Racing Club (1,190), su rival del próximo fin de semana.

El primer tiempo mostró a dos equipos carentes de fútbol y con escasas ideas para generar riesgo en el arco contrario.

El miedo a perder, ya que ambos luchan por mantenerse en la primera división del fútbol argentino, les impidió jugar a ganar.

Dentro de ese contexto, Gimnasia fue más ordenado, tuvo mejor manejo de la pelota y dispuso de las mejores situaciones de riesgo.

Sebastián Romero, a los 20 y 24 minutos, tuvo el gol en sus pies, pero Marcos Gutiérrez primero y su falta de puntería después, le impidieron al equipo que dirige Leonardo Madelón ponerse arriba en el marcador.

Pero esa búsqueda, que lejos estuvo de ser constante, encontrósu recompensa a los 37 cuando un centro desde la derecha de Juan Cuevas encontró la cabeza de "Teté" González para poner a Gimnasia 1-0.

San Martín, antes y después, no asumió el protagonismo pese a ser local, mostró dudas en defensa, poco manejo de la pelota en el mediocampo y nulas ideas en ataque.

El entrenador Carlos Roldán, quien equivocó el planteo táctico en el período inicial al jugar sin enganche y poner más jugadores de lucha que de buen pie, movió el banco antes del comienzo de la segunda etapa y mandó a la cancha a Gustavo Ibáñez por Jorge Serrano.

San Martín con la modificación fue más agresivo, pero no tuvo más fútbol y Gimnasia, con el mismo juego de equipo del primer tiempo, fue más profundo y estuvo cerca de definir el partido.

Cuevas, a los 14 minutos, Diego Alonso, a los 23, y Roberto Sosa, a los 44, desperdiciaron tres ocasiones clarísimas para sentenciar el tanteador.

Roldán realizó dos variantes más: Patricio Pérez por Pablo Cantero y Jorge Anchén por Marcelo Quinteros, pero nada cambió.

El conjunto tucumano, que se quedó con diez por la expulsión de Villavicencio sobre el final, jugó uno de los peores cotejos del torneo y lo pagó con una costosa derrota.

Gimnasia, en tanto, respondió en un cotejo clave para quedarse en primera, ya que escaló a la zona de promoción y mandó a su rival a puesto de descenso directo.

A los dos les quedan cuatro finales, pero el conjunto platense demostró más temple para afrontar este tipo de partidos, mientras que el equipo tucumano mostró todo lo contrario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016