Deportes

Vélez se aprovechó de Boca y le ganó en el Amalfitani

Con goles del uruguayo Hernán Rodrigo López y de Cristaldo, Vélez superó por 2 a 0 al Xeneize y le propinó un nuevo cachetazo en la misma semana en que perdió la oportunidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Vélez esperó pacientemente su momento en un partido que estaba para cualquiera, aprovechó errores de Boca, retomó la costumbre ganadora y se impuso por 2 a 0 en Liniers, con el cual quedó segundo en el tren de la punta del Torneo Clausura.

Los goles llegaron en ráfaga durante el segundo tiempo y estuvieron a cargo de Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo, en 17 y 18 minutos de la etapa complementaria, en tanto que cuando iban 34 se fue expulsado Juan Forlín, en la visita.

Así, Vélez rompió una racha negativa de dos empates y una derrota, volvió a sumar tres puntos y quedó ubicado en una interesante hilera de equipos.

Boca, con este resultado, ve profundizado el mal momento futbolístico, con la eliminación fresca de la Copa Libertadores de América y esta mala campaña del Clausura.

Vélez fue el primero en rondar el arco adversario y como producto de un desborde de Víctor Zapata por izquierda, la pelota le quedó en el punto del penal a Joaquín Larrivey, quien mandó un zurdazo débil, a las manos del arquero de Boca.     

Y así fueron las primeras aproximaciones de Vélez, fáciles para Abbondanzieri, salvo un intento de Fabián Cubero, quien a los 36 minutos tomó un rebote y estrelló un tiro en el travesaño.

El turno de Boca llegó sobre el final del primer período, una media vuelta de derecha del goleador Martín Palermo, que pegó en el palo derecho.

El período se cerró con una gran tapada de Germán Montoya ante un cabezazo de Fabián Vargas tras centro de Pablo Mouche, jugada a la que siguió una acción similar a cargo de Rodrigo Palacio, con destino desviado.

El segundo tiempo comenzó siendo realmente aburrido hasta que Vélez apareció en ataque y aprovechó desacoples defensivos de Boca como una mala salida que derivó en un tiro por elevación para Hernán Rodrigo López, quien madrugó a un lento Julio César Cáceres y definió de caño ante la salida de Roberto Abbondanzieri. Al minuto nada más, Boca sacó, Vélez quitó y Cristaldo se le escapó a toda la defensa para meter el segundo.

Boca aguantó el goce de las tribunas, en una jugada se fue expulsado Forlín y solamente se acercó a Montoya sobre el final, cuando Vélez  sacó en la línea un intento de Mouche.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic