Deportes

F1: Mosley y las escuderías, cerca de un acuerdo

El presidente de la FIA se mostró confiado en que el conflicto por la nueva reglamentación de la Fórmula uno se resuelva en poco tiempo. Por su parte, Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la especialidad, dijo que Ferrari "no es insustituible".

La tensión en la Fórmula 1 parece cerca de llegar a su fin tras semanas de lucha entre los equipos y Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), informa la agencia dpa.

"Es muy seguro que encontraremos una solución", dijo hoy en Montecarlo Mosley, que acepta la posibilidad de imponer una reducción gradual en los presupuestos de los equipos de la Fórmula 1.

"Puedo imaginar mantener por un año una cifra mayor y luego ir al recorte total en 2011. Eso es algo que está en discusión, es una posibilidad", dijo Mosley tras una reunión con los equipos nucleados en la FOTA, celebrada en el motorhome de Renault.

La Fórmula 1 es escenario de una dura lucha política entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) desde que Mosley anunció la imposición de un límite máximo de 60 millones de dólares para los presupuestos de las escuderías en 2010. Ferrari gasta casi cinco veces esa cifra.

La propuesta llevó a Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso a amenazar con abandonar la categoría, el máximo escenario del automovilismo mundial, y a pilotos como el español Fernando Alonso a denunciar la posibilidad de que haya llegado el fin de la Fórmula 1.

Mosley, de 69 años, ve las cosas con otra perspectiva.

"De a poco vamos llegando a una situación en la que todos comenzamos a ponernos de acuerdo", dijo hoy a la BBC.

Ecclestone asegura que Ferrari no es "insustituible"

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, aumentó la presión sobre Ferrari, que anunció que se retirará del Mundial si no se modifica el nuevo reglamento para 2010.

"El que sea crea que es insustituible, está equivocado", dijo el británico en una entrevista a la edición de hoy del diario alemán "Welt am Sonntag".

Ecclestone volvió a pronunciarse a favor del límite voluntario de presupuesto, que otorgará ventajas técnicas a quienes no gasten más de 60 millones de dólares, y amenazó a Ferrari con una sanción en caso de que definitivamente se retiren de la competición en 2010.

"Hay un contrato con Ferrari hasta 2012, y se tendrán que atener a él, o les denunciaremos".

En el marco del Gran Premio de Mónaco, la FOTA (asociación de equipos) también quiere seguir trabajando por la unidad en el asunto del límite presupuestario voluntario.

"No es una carrera individual", dijo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, que añadió que existen pocas psobilidades de zanjar la disputa antes del viernes, fecha límite para que los equipos se inscriban para la próxima temporada.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016