Deportes

Jenson Button volvió a ganar en la F1 y Brawn reiteró el uno dos

El piloto británico encabezó la prueba de Mónaco con más de 15 segundos sobre su compañero Rubens Barrichello. Raikkonen regresó al podió con Ferrari. Aquí la progresión de la carrera minuto a minuto.

La escudería Brawn GP ha logrado su tercer doblete de la temporada gracias a la victoria del británico Jenson Button por delante del brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Mónaco, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo.

Vuelta avuelta

FINAL : Jenson Button llega a la línea de meta logrando así su quinta victoria en este campeonato. El podio lo completan su compañero de escudería Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen. Alonso finaliza en séptimo lugar.

1/78 : Accidente de Nakajima en la última vuelta. Bandera amarilla en pista.

5/78 : Quedan sólo cinco vueltas y la carrera está así: 1. Button 2. Barrichello 3. Raikkonen 4. Massa 5. Webber 6. Rosberg 7. Alonso 8. Bourdais 9. Fisichella 10. Nakajima

9/78 : El asturiano logra al fin superar al 'doblado' Sutil y pone en su punto de mira a Rosberg.

12/78 : Alonso entra en boxes y cambia sus neumáticos. El asturiano se reincorpora a la carrera en séptima posición.

13/78 : Rosberg pasa por boxes y Alonso sube a la sexta posición.

16/78 : Alonso está 'volando' en estos momentos y no para de recortar segundos a Mark Webber pese a que el asturiano deberá hacer pronto su segunda parada.

21/78 :
Massa y Webber paran a la vez. El brasileño se reincopora por delante de Rosberg, mientras que Webber es sexto.

23/78 : El accidente de Kovalainen junto a las paradas de Bourdais y Fisichella dejan a Alonso en la séptima posición. Raikkonen también para y Button recupera el liderato de la carrera.

26/78 : Kovalainen se despide de la carrera tras impactar su morro contra un lateral. El piloto finlandés confirma el fin de semana negro de McLaren.

28/78 : Button realiza la segunda parada y se pone los neumáticos blandos. Button se pone segundo tras Raikkonen.

30/78 : Bourdais y Fisichella siguen sin parar. Alonso no desiste en su intento por atraparles.


35/78 : Webber logra la vuelta rápida con un tiempo de 1:15.567

38/78 : Button sigue comandando la carrera. Por detrás de él está su compañero Barrichello y los Ferrari de Raikkonen y Massa. Webber es quinto y Rosberg sexto. Le siguen Kovalainen, Bourdais y un Fisichella que se encuentra justo por delante de Alonso, que es décimo.42/78 : Button dobla al campeón. Lewis Hamilton ve la bandera azul y debe dejar pasar a un compatriota que todo parece indicar que será su sucesor.

43/78 : Nakajima pasa por boxes, por lo que Alonso sube una posición y es décimo.

44/78 : Ferrari aprieta. Massa, que acaba de lograr la vuelta rápida (1:15.609), y Raikkonen tratan de recortar tiempo respecto al Brawn de Barrichello. Button, rueda comodísimo.

48/78 : Abandono de Kubica. El polaco sigue sin tener suerte esta temporada y los problemas en su BMW le obligan a dejar la carrera.

50/78 : ¡Alonso a Boxes! El asturiano pasa por el 'pit-lane' y tras repostar se reincorpora a la carrera en la undécima posición.

56/78 : Es el turno de Webber de pasar a repostar. Alonso sube a la cuarta plaza, por detrás de Button, Barrichello y Raikkonen.

57/78 : Kovalainen entra a boxes, Alonso sube a la quinta posición. El de Renault y Webber son los únicos que aún no han parado de los primeros clasificados.

58/78 : Massa pasa por boxes y propicia que Alonso sea sexto, aunque el asturiano aún no ha realizado ninguna parada.

60/78 : Button recupera la cabeza de la carrera tras el paso de Rosberg por boxes. Massa es segundo.

61/78 : Rosberg líder. El alemán se sitúa primero sin haber realizado ninguna parada mientras que Button se reincorpora en segundo puesto.

62/78 : ¡Vettel dice adiós! El alemán se sale de la pista y destroza su parte trasera y pone fin a la carrera. Barrichello aprovecha para pasar por boxes, y cuando éste acaba, le imita su compañero Button.

63/78 : Raikkonen pasa por boxes y se reincorpora séptimo a la carrera.

68/78 : Rosberg y Massa adelantan a Vettel, y el alemán entra en boxes. Piquet y Buemi se salen de la pista. Se acabó la carrera para ambos.

72/78 : Massa se pasa de frenada al intentar adelantar a Vettel por fuera, se pasa la chicane, y cuando deja pasar al alemán se le pone también por delante Rosberg.

76/78 : Kubica pasa por boxes. El piloto polaco ha cambiado sus ruedas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic