Deportes

Independiente derrotó a Lanús en un partido lleno de emociones

El ’Rojo’ se impuso por 5 a 3. Los tantos del equipo de Troglio los convirtieron Denis (2), Sosa y Montenegro (2), mientras que para el ’Granate’ marcaron Acosta, Salomón y Peralta. En el equipo visitante fue expulsado Sand.

Independiente aprovechó al máximo los errores defensivos de Lanús y lo goleó por 5-3, en Avellaneda, en un atractivo partido de la primera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Germán Denis y Daniel Montenegro en dos ocasiones cada uno e Ismael Sosa convirtieron los goles para el conjunto que conduce técnicamente Pedro Troglio, quien debutó oficialmente al frente de Independiente.

En tanto, Lautaro Acosta, Sebastián Salomón y Adrián Peralta anotaron para Lanús, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de José Sand en la segunda etapa.

El primer tiempo, de desarrollo intenso, tuvo todos los ingredientes posibles. Rápido traslado del balón en la zona central, errores defensivos en las dos áreas, apariciones desequilibrantes de Oyola y Denis por el lado del local y Acosta y Valeri por la visita, goles y un par de jugadas bruscas, que motivaron siete amonestaciones.

Los dos equipos salieron con la saludable actitud de pensar más en el arco rival que en el suyo propio y por eso la mitad de la cancha fue zona franca.

Independiente trató de progresar ofensivamente con la movilidad y habilidad de Oyola por el sector izquierdo, mientras que su rival lo hizo por la derecha con Acosta, un problema sin solución para Di Gregorio.

El equipo de Ramón Cabrero "pegó" primero con un cabezazo de Acosta casi debajo del arco, después de aprovechar el estatismo de Assmann.

Sin embargo, Independiente reaccionó enseguida y al minuto siguiente igualó con un derechazo cruzado de Denis, luego de una precisa habilitación de Oyola desde el costado izquierdo.

No conforme con el empate, el local siguió yendo sobre contra el área de Lanús, cuyos defensores y el arquero Bossio incluido no dieron muestras de seguridad, lo mismo que sus pares de Avellaneda.

Por eso no sorprendió que el local pasara a ganar el encuentro a los 34 minutos con otra conquista de Denis, quien tras recoger un rebote en Sand en el área tras un córner de Montenegro fusiló a Bossio.

Pero Lanús no se inmutó, al punto que tres minutos más tarde llegó a la igualdad con derechazo cruzado de Salomón. El volante aprovechó la pasividad de la defensa "roja" ante un tiro libre de Valeri y no desperdició la oportunidad.

Pareció que la etapa finalizaba con una justa igualdad por lo hechos por ambos equipos, pero en el minuto de adicional combinaron Montenegro, Machín y Denis, el delantero metió un centro rasante y Sosa empujó la pelota al fondo el arco casi en la línea de gol aprovechando la falta de reacción de Bossio y los zagueros.

En la segunda etapa, Independiente retrocedió en el terreno y le cedió la iniciativa a Lanús para tratar de sorprenderlo con algún contraataque.

Por ese motivo la visita tuvo mayor protagonismo, comenzó a monopolizar el balón y fue con mucha gente en búsqueda del empate.

Y lo encontró sobre el cuarto de hora a través del recién ingresado Peralta, después de recibir un centro de Valeri desde el costado derecho.

A partir de entonces el cotejo estuvo para cualquiera de los dos, ya que las defensas no daban seguridad ante los ataques del rival.

Lo tuvo Denis y lo perdió por muy poco y después el que malogró una buena chance fue Acosta, quien estrelló un derechazo en el travesaño.

A los 35 minutos se fue expulsado Sand aparentemente por insultar a Pezzotta y sesenta segundos después Montenegro convirtió el cuarto gol con un remate desde afuera del área que encontro complicidad con Bossio.

El mismo Montenegro le puso cifras al marcador a los 41 minutos, luego de un nuevo error de la zaga "granate", en este caso de Ribonetto.

Síntesis

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Adrián Calello y Matías Oyola; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Eduardo Ledesma, Sebastián Salomón y Marcos Aguirre; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Goles: 15’PT Lautaro Acosta (La), 16’PT Germán Denis (Ind), 34’PT Germán Denis (Ind), 37’PT Sebastián Salomón (La), 46’PT Ismael Sosa (Ind), 15’ST Adrián Peralta (La)

Cambios: 13’ST Adrián Peralta por Marcos S. Aguirre, 19’ST Rodrigo E. Díaz por Ismael Sosa

Amonestados: 1’PT Jadson Viera (La) , 17’PT Maxi Velázquez (La) , 20’PT Montenegro,Daniel (Ind) , 21’PT Matias Oyola (Ind) , 27’PT Matias Di Gregorio (Ind) , 31’PT Diego H. Valeri (La) , 47’PT Mariano A. Herrón (Ind)

Expulsado: 35’ST Sand

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Independiente.
Hora de inicio: a las 21:10.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic