Investigan si un presunto asesino de Caballito cometió otros ataques

La Policía investigaba la posibilidad de que el hombre detenido por el intento de violación y el crimen de una chica que murió acuchillada en su departamento de Caballito haya cometido otros ataques sexuales en la Capital Federal.

Por otro lado, se supo que el sospechoso, Marcelo Díaz, de 32 años, tenía el beneficio de salidas transitorias y estaba por recibir la libertad condicional en torno a una condena a 12 años
de prisión por violación y tenencia de armas que cumplía desde 2001 en el momento de cometer el hecho.

El comisario Sebastián Seggio, vocero de la Policía Federal, sostuvo que el juez Alberto Baños, que instruye el caso, "ordenó un seguimiento de los casos que se produjeron en la zona para
verificar la posibilidad de que guarden relación" con el imputado. Seggio, quien confirmó los datos sobre la situación del detenido en cuanto a la causa anterior, consideró, en declaraciones a una señal de cable, que "como se conoce que los que cometen este tipo de delitos suelen reincidir, la Justicia tendría que tener un mayor seguimiento".

En tanto, la ONG "Madres del Valor" anunció que iba a presentar una denuncia judicial para establecer la situación del imputado en torno a la causa anterior.  El crimen de Soledad Bergara, de 19 años, se produjo el viernes a las 11:00, en un departamento del sexto piso de avenida Honorio Pueyrredón 832, donde la chica vivía con su padre y su hermano.

De acuerdo con los indicios reunidos por la policía, Díaz, quien en el piso inferior junto a su pareja, una maestra jardinera, habría intentado abusar de su joven vecina, y ante la resistencia de la chica, la asesinó con un arma blanca.

Con la misma arma, siempre de acuerdo con la investigación posterior, el presunto asesino se habría luego autolesionado, en un intento por fingir haber sido víctima también del ataque que le costó la vida a la chica.

Efectivos policiales de la comisaría 13 asistieron a Díaz, quien fue derivado al cercano hospital Durand, donde quedó alojado en calidad de detenido. El sujeto tenía antecedentes policiales por un ataque sexual que se habría producido en un punto de la provincia de Buenos Aires y fue condenado a 12 años de prisión en 2000, aunque no llegó a cumplir la sentencia en su totalidad.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:49
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017