Deportes

Pumas elimina a Puebla y va a final mexicana

A pesar de perder 2-1 se clasificó a la final del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano gracias al marcador global 3-3 y a un gol agónico del central paraguayo Darío Verón en el "Estadio Olímpico Universitario".

Un gol con la cabeza de Verón a los 89 minutos de juego le dio a Pumas el pase a la final debido a su mejor posición en la tabla general. Por Puebla marcaron Sergio Pérez, de penal, a los 3' y Daniel Osorno a los 29'.

Pumas, tercero en la tabla general, enfrentará en la final al ganador de la semifinal que definen mañana domingo Pachuca e Indios de Ciudad Juárez.

Una falta de Jehú Chiapas permitió a Puebla, quinto en la general, ponerse arriba en el marcador desde el inicio del cotejo, cuando Pérez cobró la falta desde los once pasos, para el 1-0.

El tanto poblano se produjo después de que el ariete de Pumas el paraguayo Dante López falló un disparo cruzado que se fue a un lado del arco después de llegar solo al área rival.

López no fue el único en fallar. A los 19' Ismael Iñiguez, recibió un paso adelantado por izquierda y tras arribar al área grande, mandó fuerte tiro por encima del travesaño y dejó ir el empate.

A los 29', Puebla marcó el segundo tanto que daba la vuelta al marcador con un espectacular tiro cruzado de zurda desde fuera del área de Osorno que el guardameta Sergio Bernal alcanzó a tocar con la muñeca izquierda.

El tanto de Osorno ponía hasta ese momento al conjunto de la "franja" en la final con el global a su favor 3-2.

A los 35', el ariete de Pumas el argentino Martín Bravo llegó al área contraria por derecha y conectó fuerte tiro que desvió la defensa visitante y que salvó al Puebla.

El equipo universitario mantuvo su dominio desde el arranque del segundo tiempo frente a un rival más enfocado en defender su terreno desde el mediocampo.

No obstante, el central poblano Davino llegó al área chica, desde donde alcanzó a rematar a quemarropa pero el guardameta Sergio Bernal desvió el balón con la pierna y evitó el tercer tanto, a los 60'.

A partir del 64', Pumas intentó por todos los medios llegar al arco rival, pero Puebla se defendió mejor pese a la salida por lesión de su mejor zaguero, Davino.

En la recta final, Pumas buscó de todas formas empatar el marcador que les diera el paso a la final, pero Puebla, bien plantado, parecía salir avante.

A los 89', Verón se puso el traje de héroe y con un certero remate con la cabeza marcó el tanto que permitía al conjunto universitario pasar a la final por su mejor posición en la tabla general.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic