Deportes

Colombiano Bermúdez cree importante que su nombre suene en Boca

El ex futbolista colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez calificó hoy como "importante" que su nombre esté sonando como uno de los posibles técnicos para el club argentino de fútbol Boca Juniors, en el que militó por varios años. Bermúdez, de 38 años, dijo que para él es "incómodo" hablar del tema porque él al igual que muchos "no está disfrutando del momento negativo que está pasando Boca y mucho menos lo que está pasando con el profesor Carlos Ischia", actual timonel del equipo.

El nombre de Bermúdez empezó a sonar en el club "xeneize" como una de las posibles figuras que asuma la dirección técnica de Boca, que esta semana quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol tras caer derrotado en casa por la mínima diferencia ante Defensor Sporting de Uruguay.

"Creo que si hay una decisión por parte de la junta directiva de Boca a mi nombre es porque me conocen, conocen mi jerarquía, saben lo que entregué y lo que doy como persona", dijo Bermúdez en entrevista con Radio Caracol de Colombia.

En este sentido, indicó que a la hora de la selección será el manager de Boca, Carlos Bianchi, quien pueda llegar a inclinar la balanza a su favor, pero dijo que deja el tema en manos de Dios.

Agregó que es muy difícil analizar lo que ocurre con Boca a distancia pero dijo que en los últimos juegos que ha visto al conjunto "le falta el carácter, personalidad y la confianza que lo caracteriza".

"No es que a los jugadores grandes se les haya olvidado jugar ni mucho menos, sino que pasa por un desgaste y eso es lo que ha venido pasando en el plantel", precisó.

De igual forma, consideró que el problema no son las diferencias que se puedan presentar entre algunos jugadores, como se ha llegado a pensar, y expresó que este tipo de comentarios salen a flote "cuando los resultados deportivos no se dan".

"Por experiencia les digo, yo llegué en el año 1997, estuve cuatro años en Boca y no andaba de la mano con ninguno ni mucho menos, ni andaba averiguándole la vida a nadie, cada uno saltaba a la cancha y entregaba lo que tenía que entregar", declaró al respecto.

Bermúdez -quien fue director técnico del Deportivo Pasto de Colombia en 2008 y del club de segunda división del mismo país Depor Fútbol Club en 2007- dijo que de llegar a ser elegido en Boca le hubiera gustado llegar con mayor experiencia, pero comentó que esto no fue posible porque en su país no se cree en los técnicos jóvenes.

"Desgraciadamente yo hubiese querido llegar con cinco o seis años de experiencia en la liga A de Colombia pero ustedes son testigos de lo difícil que es para un técnico que está empezando en Colombia tener una oportunidad en un equipo profesional, somos relegados y siempre con el mismo comentario, que es que uno todavía tiene los guayos (zapatillas) puestos", sostuvo.

Bermúdez también señaló que a su juicio el fútbol en Argentina está viviendo una realidad muy parecida a la latinoamericana en el sentido de que el balompié se ha vuelto una empresa en la que lo deportivo se ha dejado de lado.

"El fútbol latinoamericano se ha convertido en el afán de los dirigentes en hacer dinero, deportivamente hemos dejado mucho de lado y estructuralmente el fútbol ha caído un poco, pero hay que seguir trabajando porque el fútbol latinoamericano sigue siendo la principal plataforma de exportación de jugadores", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016