Deportes

UNSJ dejó la punta y Marista trepó al primer lugar

El Top 10 Cuyano está cada vez más parejo y fecha tras fecha se pone más entretenido. Conocé el desarrollo de los encuentros y sus estadísticas en cada uno de los partidos disputados este sábado.

Marista venció a Universitario y trepó a la punta del torneo

El conjunto dirigido por Edgardo Fariello superó 42 a 23 a los de Corralito. Con este resultado, el elenco local se ubica en la cima de la tabla de las posiciones del Top 10 de Rugby Cuyano.

Marista Rugby Club venció en su casa a Universitario por un contundente 42 a 23. El local manejó las acciones del encuentro en gran parte, mientras que la visita hizo méritos como para lograr el empate, pero pecó al final en los momentos claves y terminó perdiendo por un abultado marcador.

Los Curas de Marista ganaron un partido sumamente importante ante el siempre complicado Universitario, pero el cual no venía para nada bien tras la dura caída de la semana anterior ante Mendoza RC, en Corralitos. El local golpeó primero y así comenzó a hilvanar una justa victoria a base de try y buen juego.

De la mano de Gastón Olivieri, fue el conjunto local el encargado de pugnar por la victoria desde el propio arranque del cotejo. Junto con el tres cuartos, otro de los que colaboró con el juego asociado de los de calle Terrada fue Francisco Diez, quien también llevó sumos problemas a la última línea de la visita a la hora de marcarlo.

Cuando el tanteador reflejaba 30 a 13 en favor del local, fue ahí donde la visita comenzó a levantar la bandera. Con mucha garra y entrega logró poner el encuentro en un expectante 30 a 23, sin embargo al final con todas las fichas apostadas en el ataque, Marista terminó por cerrar la historia a base de dos try.

Finalmente, después de regular los últimos momentos del cotejo tapando los esporádicos y obsoletos embates de los Verdes, los Curas sellaron a puro festejo la obtención del triunfo, el cual los dejó en la cúspide de la tabla de posiciones del certamen cuyano.

Marista RC (42): Anzorena, Labrador, Martínez, Trejada, Arias, Tomba, Serra, D´Elía, Pelaia, Diez, Sánchez, Muñiz, Olivieri, Pincolini, Pincolini, DT: Edgardo Fariello

Universitario RC (23): Echegaray, Gibbs, Castillo, Villanueva, Pellizzari, Souto, Villafañe, Rivamar, Garbarino, Souto, Souto, Winkhaus, Vildoza, Fugazzotto, Bernasconi, DT: Ernesto Linardelli

Tanteador:

Marista RC (42)
Primer Tiempo: 5? Try D Pincolini, 12' Penal Alejandro D'Elía, 20' Try M Olivieri, 28' Try M Olivieri (Conv D'Elía).
Segundo Tiempo: 3' Penal de D'Elía, 5' Try D Pincolini (Conv D'Elía), 38' Try Vega de la Llosa (conv D'Elía), 40' Try F Greco.

Universitario RC (23)
Primer Tiempo: 18' y 25' Penales Ricardo Vildoza, 31' Try Echegaray (conv Vildoza).
Segundo Tiempo: 10' Try P Villanueva (Conv Vildoza), 26' Penal Vildoza.

Ingresados: en el local lo hicieron Fontana, Greco, Vega, Martín, Vonside, Arnut; mientras que en la visita ingresaron Ozán, Barroso y Estévez

Intermedia: 38 - 16

Árbitro: Gustavo Ianchina

Cancha: Marista Rugby Club 


Banco venció a Los Tordos en un partido ajustado

Los Bancarios se llevaron el encuentro 35 a 32.  La férrea defensa de los últimos minutos posibilitó el festejo local que marcó cuatro try al igual que su rival.


La justeza del encuentro le otorgó al ganador, la ventaja necesaria recién a falta de 5 minutos. Luciano Cano se paró frente a la guinda y con la precisión de un cirujano, marcó más que un penal. Convirtió en la jugada más caliente del partido, aquella que le terminó dando al local el triunfo por justamente eso, un penal.

Fue de trámite picante el encuentro, obviando la zona media del campo y trasladando la emoción a metros del ingoal. Tordos se puso en ventaja con un penal de quien luego sería el man of the match, Facundo Armentano, con dos try y una serie de penales y conversiones.

Incluso la ventaja se estiró a diez para los Pájaros, cuando Salcedo apoyó y luego Armentano convirtió. Arranque altanero de un equipo que luego regaló el dominio y perdió en el choque.

Banco buscó en el juego de manos y Cabrera marcó try, El descuento potenció su rendimiento, pero volvió a caer luego de un penal en contra.

Palo a palo se desarrolló la frenética primera parte, con dos try más para Banco y otro par de la visita. 25 a 24 se fue ganando Los Tordos tras los primeros 40 minutos.

El complemento arrojó muestras de paridad, continuando con la tónica del desarrollo. Los Bancarios sacaron diferencia de diez que mantuvieron hasta faltando diez minutos.

El asedio y empuje impuesto por Los Tordos, usando a sus fowards como ariete, acabó con una maniobra colectiva, algo sucia, pero con mérito final, gracias al try de Salcedo y la conversión de Armentano que igualó la contienda.

Era justo el 32 a 32 que mostraba el tanteador, pero Banco aprovechó su última chance y ganó el partido. Luciano Cano de notable efectividad, convirtió el penal a favor y sacó la ventaja final que le permitió festejar.

Resultado: Banco 35 – 32 Los Tordos

M23: Banco 17 – 20 Los Tordos

Intermedia: Banco 0 – 42 Los Tordos

Cancha: Banco

Man of the match: Facundo Armentano. 

Banco: Marguereta, García, Blota, Peregrina, Moreno, Cabrera, Balini, Cano, Vergé, Gil Posleman, Navarro, Alzugaray, Ignacio García, Moreno. D.T: Giordano – Alcaraz.

Los Tordos: Sánchez, Poroli, Los Ríos, Deberte, Ongai, Salcedo, Castillo, Genou, Devoto, Lectora, Armentano, Gulle, Ponlesica, Sinivaldi, Serpa. D.T: Lamisella.

Tantos: PT:6´ Penal Armentano (Tordos); 7´ Try Salcedo, conversión Armentano (Tordos); 12´ Try Cabrera, conversión Cano (Banco); 23´ Penal Armentano (Tordos); 26´ Try Vergé, conversión Cano (Banco); 28´ Try Armentano y conversión (Tordos); 36´ Penal Cano (Banco); 38´ Try Cabrera, conversión Cano (Banco); 40´ Try Genou (Tordos). ST:12´ Penal Cano (Banco); 18´ Try Biffi (Banco); 30´ Try Salcedo, conversión Armentano (Tordos; 35´ Penal Cano (Banco).


Teqüé derrotó con facilidad a Huazihul

Teqüé continúa con su marcha triunfadora y esta vez se impuso en su reducto a Huazihul por 44 a 24 (5-0). De esta manera, los Azules siguen cerca de la punta.

Victoria inobjetable, fue la que se adjudicó Teqüé en su cancha sobre Huazihul, apabullándolo por 44 a 24 (5-0).

Teqüé expuso un rugby agresivo, con buen manejo de la guinda por parte de los backs y un contundente scrum y line por el lado de los fowards. Además, el rugby del local fue casi limpio, cometiendo muy pocas infracciones.

La única falla que se pudo apreciar en Teqüé, fue el recurso del pie, que si bien no fue utilizada en el partido, el encargado de rematar a los postes, Bonelli, falló muchas conversiones, totalizando seis.

Ya a los 10 minutos, el primera línea Ahumada, logró conquistar los primeros puntos del pleito mediante un try, convertido por Bonelli. Poco después, Obredor, de buen partido, descontaría con un penal.

La diferencia a favor de Teqüé la estiraría uno de los mejores del match, Cannata y posteriormente el medio scrum Cordero, cerraría la primera etapa con otro try.

El complemento mostró acciones de muy buen rugby por parte del local, pero sobre el final, los de Travaglini y Lucero aflojaron su marcha por la amplia diferencia que ostentaban, lo que le permitió a Huazihul sumar por la vía de los siete puntos try.

Apenas se disputaban cuatro minutos del segundo tiempo, y Teqüé apoyaba un par de veces la guinda detrás de la “hache” rival. Los autores, el centro Domínguez y el wing Cannata, ambos rompiendo líneas defensivas por el sector izquierdo.

La ráfaga de ataque del local se reguló los minutos siguientes, pero a los 15, el Azul volvió a presionar el acelerador por intermedio de Pareja y 120 segundos después, le llegó el turno a Páez, anotar un nuevo try para Teqüé y poner el marcador 37-3.

La supremacía era evidente, por eso, la dupla técnica apeló a la rotación y a cerrar el partido, que hasta ese momento se peleaba en terreno sanjuanino.

Huazihul se acordó tarde de embestir y recién a los 25 minutos, se animó a atacar. El apertura Gómez, tomó la pelota en las 25 rivales y desde ahí picó hasta el ingoal, lugar donde se zambulló.

La respuesta local fue concluyente, con Radich como protagonista, ingresando por la izquierda, como tantas veces lo hizo Teqüé en el partido y que desnudó las falencias de los backs sanjuaninos.

Sin embargo, el combinado de la vecina provincia, pudo terminar el partido con cierta dignidad, ya que Yanzón en primer lugar y el pilar Zanetti en el cierre del partido, decoraron el resultado final 44 a 24.

Con este triunfo y el punto bonus, Teqüé no le pierde pisada a la punta del torneo y se mantiene por detrás de Maristas.

Síntesis:

Resultado final: Teqüé 44 – Huazihul 24

Teqüé: Pablo Peñafiel, Emilio Guillaumín, Sergio Ahumada; Facundo Trivella, Leandro Masnatta; Alejandro Garbuio, Jonathan Radich, Jonathan Páez; Pablo Cordero, Ramiro Bonilla; José Cannata, Alejandro Domínguez, Santiago Sánchez, Sebastián Pareja Poquet, Diego Salvador. Entrenadores: Miguel Travaglini - Carlos Lucero.

Huazihul: Pablo Marrone, Omar Guajardo, Germán Zanetti; Pablo Tinto, Bruno Jofré; Alejandro Platero, José María Aráoz, Nicolás De la Plata; Leonardo Obredor, Alejandro Gómez; José Echegaray, Lucas Mugnos, Federico González, Juan Pablo Casati, Maximiliano Ruíz. Entrenadores: Marcelo Nievas - Gustavo Conte.

Ingresos: En Teqüé: Emiliano Videla, Pablo Sáez, Gerardo Zelada, Esteban Fernández, Diego Vicino, Facundo Diamante. En Huazihul: Teófilo D' Belaustegui, Miguel Ángel Jiménez, Andrés Yornet, José Yanzón.

Tantos: PT10´ Try de Ahumada y conv. de Bonilla (T), 11´ penal de Obredor (H), 20´ Try de Cannata (T), 40´ Try de Cordero (T). ST 2´ Try de Domínguez (T), 4´ Try de Cannata (T), 15´ Try de Pareja Poquet y conv. de Bonilla (T), 17´ Try de Páez (T), 25´ Try de Gómez y conv. de Obredor (H), 28´ Try de Radich (T), 33´ Try de Yanzón y conv. de Obredor (H). 40´ Try de Zanetti y conv. de Obredor (H).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Teqüé.

Intermedia: Teqüé 41 – Huazihul 28.


Mendoza le quitó el invicto y bajó de la punta a UNSJ

El conjunto de Bermejo derrotó a UNSJ por 34 a 15 y de esta manera los sanjuaninos pierden el invicto y la punta del torneo

Comenzó mejor el encuentro el equipo visitante, obteniendo mayores pelotas y abriendo a sus backs, pero el que abrió el marcador fue el conjunto de Federico Sayavedra a través de Patricio Palmilli, su apertura quien tuvo una actuación muy convincente.

Pero los sanjuaninos insistieron con sus tres cuartos y fue Juan Jiménez que se filtra en la defensa blanca y anota el primer try de la tarde.

A partir de ahí los locales empezaron a hacerse dueño de las formaciones y a través del canal uno y de sus jugadores más rápidos empezó a inquietar a la visita.
                                                             
El primer tiempo iba a terminar con un try de Tomás Naveyra, el centro penetró en la defensa universitaria, amagó a pasarla y guardó la pelota en su espalda y al llegar al ingoal cae de espalda y apoya la guinda. Delirio en la parcialidad del carril Mathus Hoyos.

Apenas empezado el partido es amonestado Pablo Rojas tercera línea visitante, esto lo aprovecha la figura de la cancha Álvaro Cuitiño, el medio scrum se escapa por la base del scrum y con una gran corrida logra anotar un nuevo try cerca de la bandera. Convierte Palmilli (de buena puntería) y estira las diferencias.

Era todo de los Conejos, ganando la línea de la ventaja cada vez que sus hombres mas picantes tocaban la pelota, como el Bandy Torres y el número 9 local que completó su excelente tarde cortándose entre varios oponentes y dejándole servido el try a Pablo Viazzo que logra marcar cinco puntos y logrando de esta manera el punto bonus al obtener el cuarto try.

Sobre el final logró descontar la visita con un try del debutante Gabriel Samat  pero ya era tarde, esta derrota resultó muy amarga para los sanjuaninos ya que perdieron el invicto y la punta del Torneo.

Mendoza Rugby: Sánchez, Pereyra, Muñoz, A. Álvarez, D. Álvarez, Viazzo, J.P. Álvarez, G. Álvarez, Cuitiño, Palmilli, Martín, Ragazzone, Naveyra, Mancuso y Torres. Entrenador: Federico Sayavedra

UNSJ: Suilesky, Funes, Merelles, Poblete, Jiménez, Rojas, Betera, Sola S, Sola E, Nuñez, Funes, Lezcano, Montoya, Fontemachi y Juan Jiménez. Entrenador: Martín Pallito.

Tantos: dos penales de Palmilli, try de T. Naveyra, Cuitiño, Martín y Viazzo y cuatro conv de Palmilli(M) y  try de J. Jiménez y Samat, una conv de Nuñez y un penal de este (UNSJ).

Ingresaron: Civit, Castro, Abraham, Mosso, y Satlari (M) y Samat, Tassi, Carrizo y Aguilar (UNSJ)

Amonestado: Pablo Rojas (UNSJ)

Arbitro: César Dalla Torre

La figura: Álvaro Cuitiño (M)

Declaraciones:

Alvaro Cuitiño medio scrum de los Conejos dijo: ” Hicimos lo que habíamos planeado, tiramos la pelota afuera para los back que desequilibraron” Con respecto a su actuación aclaró que “ estoy cada vez mas afianzado en el puesto”.

Gabriel Samat hoocker de los sanjuaninos comentó que:  “Veníamos bien pero hoy a ellos les salieron todas, perdimos el invicto, habrá que mejorar, pero en el plano personal estoy contento porque pude debutar en primera y hacer un try.”


Producción periodística: Lautaro Blanes, Rodrigo Pontis, Sebastián Colucci y Maximiliano Azcurra.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:40
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El apellido del 2 de maristas es Labrador (Emiliano). Saludos! :-)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic