Deportes

Una sanción de la FIA hizo peligrar el título de Kimi

La Federación Internacional de Automovilismo investiga si las escuderías BMW y Williams utilizaron nafta con una temperatura mayor a la permitida. Sin embargo, confirmó que no modificará la clasificación del GP de Brasil.

La temperatura elevada en la gasolina utilizada por BMW y Williams en el Gran Premio de Brasil dejó al mundial de pilotos de la Fórmula 1 en suspenso, luego de que en pista se coronara en San Pablo el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que había abierto una investigación y los rumores comenzaron a correr rápidamente. Se dijo que hasta podía cambiarse el orden de la clasificación de la última carrera del año e impulsar así a Lewis Hamilton (McLaren) al título.

Como si hiciera falta más intriga y suspenso, la FIA no precisó cuando dará a conocer la decisión final, según reveló la agencia Ansa. Tampoco aclaró si la investigación se inició por reclamo de algún equipo o por decisión de los comisarios de pista y jueces deportivos. El resultado de esa investigación puede generar sanciones y hasta se pensó en la desclasificación de los pilotos Robert Kubica, Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

Si eso hubiera ocurrido, Hamilton habría trepado en la clasificación final del séptimo al cuarto puesto, lo que le habría permitido superar en la puntuación final a Raikkonen, quien ganó la prueba de este domingo y sumó 110 puntos, contra 109 del británico y del español Fernando Alonso (McLaren).

Detrás de Raikkonen se ubicaron Felipe Massa (Ferrari), Alonso, Rosberg (Williams), Kubica (BMW), Heidfeld (BMW Sauber) y Hamilton. Si Hamilton hubiera pasado al cuarto puesto por las descalificaciones, habría sumado 112 puntos en el certamen contra 110 de Raikkonen.

"Si se respeta el reglamento, los infractores deben ser descalificados", deslizó Luca Baldisserri, responsable de Ferrari, en la operación de pista, a los periodistas italianos. Pero la FIA finalmente se inclinó por sancionar a los equipos y no a los pilotos, siguiendo la polémica "jurisprudencia" que sentó en el caso de espionaje contra McLaren, sólo penalizado en el mundial de constructores.

Ferrari, que ya había sido coronado campeón de la Copa de Constructores, cierra así un doblete fantástico, tras una de las temporadas más escandalosas en la historia de la F-1. La confusión y la tensión reinaron durante toda la temporada. La última competencia del año no podía ser la excepción
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016