Dos gitanas se aprovecharon de unos abuelos y robaron 15 mil pesos en joyas

Una pareja de gitanas engañó a un matimonio de ancianos en Guaymallén. Se presentaron ante ellos diciendo que venían de parte de su hijo a traerles plata. Confiados, los esposos les permitieron la entrada a la vivienda. Lograron robarles alhajas valuadas en 15 mil pesos y 500 pesos en efectivo.

Tal vez contaban con un buen dato. El resto, era picardía y palabra, la suficiente para convencer a un matrimonio de ancianos que les otorgaran el permiso para entrar a la vivienda y robarles más de 15 mil pesos.

El robo fue perpetrado por dos gitanas que llegaron a la casa de Arenales al 900 de Guaymallén con un cuento del tío. Al parecer, tenían una fija: en esa casa, vivía una matrimonio de abuelos, que ofrecerían poca resistencia. Y además contaban con una buena suma de dinero.

Cuando Julia -de 79 años- y Salvador -de 82 años- Furlani abrieron la puerta ni sonó el timbre, se encontraron con dos mujeres que preguntaban por ellos.

"Somos amigas de su hijo, tenemos una plata que queremos guardar en su caja fuerte para estar más seguras", argumentaron las mañosas ladronas.

Adornada con algunos datos factibles de corroborar, la artimaña habría convencido a los ancianos que les franquearon el paso a la vivienda. Cuando estuvieron dentro, las gitanas les entregaron una suma no especificada de dinero.

Sin embargo, cuando uno de los esposos se dirigió hacia otra habitación, para guardar el monto enviado en un lugar secreto, se encontró con que todo había sido una trampa para poder ingresar sin violencia al interior de la casa.

Confiados, el matrimonio había permitido que la pareja de delincuentes pudiera conocer dónde guardaban alhajas valuadas en 15 mil pesos, más una suma de 500 pesos en efectivo.

Las gitanas alargaron la mano, sacaron las joyas y el dinero y se escaparon sin ser detenidas.

El delito está calificado inicialmente como hurto simple y es investigado por la oficina fiscal nº 9.       
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 02:52
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HACE POCOS DÍAS EN UN OPERTATIVO ALLANARON UN CAMPAMENTO DE ESTOS ESTAFADORES Y DETUVIERON A HOMBRES Y MUJERES DE ESTAS FAMILIAS ACUSADOS DE ESTAFAR POR SUMAS MILLONARIAS A VARIAS PERSONAS A TRAVÉS DE ESTAFAS EN LA VENTA DE AUTOMOTORES, AHORA APARECEN LAS MUJERES GITANAS HACIENDO LO QUE HICIERON TODA LA VIDA ENGAÑAR Y ROBAR A LA GENTE. HASTA CUANDO ESTOS DELINCUENTES VAN A SEGUIR OPRANDO LIBREMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD ?? LA POLICÍA TENDRÍA QUE EFECTUAR ALLANAMIENTOS CONSTANTES EN LAS CASAS Y LAS CARPAS DE LOS GITANOS SEGURAMENTE VAN A A ENCONTRAR MUCHOS VEHÍCULOS Y JOYAS DE DUDOSA PROCEDENCIA !!
    2
  2. Les robaron toda la plata que tenían ahorrada con ese cuento de miércoles. Claro que fue antes de que se hiciera "famosa" la modalidad. Ojalá que de alguna manera alguien los estafe, eso les va a doler más que ir presos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial