Deportes

España organizará el mundial de básquetbol de 2014

La exposición de la candidatura española, bajo el lema "Un mundial de todos y para todos" corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo de España.

España organizará el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas 28 años después de que lo hiciera la última vez, en 1986.

Dos viejos conocidos de la afición española, los ex jugadores Arvydas Sabonis y Sasha Djordjevic, fueron los encargados de abrir el sobre con el resultado de las votaciones que encumbraron a España y desataron el júbilo de la expedición hispana en el salón principal del hotel intercontinental de Ginebra.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Básquetbol y motor de la candidatura hispana, se fundió en un emocionado abrazo con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, cuyo impulso al proyecto ha resultado determinante, y a Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB.

La exposición de la candidatura española, bajo el lema 'The world championship for everyone' (Un mundial de todos y para todos) corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

Ellos fueron los encargados de defender, durante una hora aproximadamente, el proyecto español y los tres pilares sobre los que se sostiene. En el plano deportivo prometieron el mejor evento de la historia, presentaron además los programas sociales que irían vinculados a su candidatura y expusieron su compromiso de globalizar el campeonato, con un legado que se extenderá desde este mismo año y hasta 2014 con la celebración de más de 250 eventos de promoción del baloncesto por todo el mundo.

La propuesta española convenció a la mayoría de los 18 miembros de la FIBA de los cinco continentes con derecho a voto (Sáez y el representante chino, Yu Zaiqing, quedaron fuera de la misma al no estar Italia representada en en Central Board), que en una reñida votación se impuso a Italia en segunda ronda.

En la primera ronda de votaciones ninguna candidatura alcanzó los diez votos necesarios, por lo que China, la menos votada, quedó eliminada y se procedió a una segunda votación en la que España se impuso a Italia.

Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y Granada serán las sedes que albergarán el Mundial 2014. Los representantes de los comités locales de estas ciudades, presentes todos en Ginebra, se congratularon del éxito obtenido y se comprometieron, junto a los responsables de la FEB, en organizar el mejor Mundial de la historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016