Deportes

Dabul: "Fue un sueño haberle ganado a Rafa Nadal"

En una exhibición en el court central de Roland Garros, el argentino(109º) superó al Nº1 del mundo por 7-5. "Fue hermoso, un sueño que se hizo realidad", dijo, conmovido.

El porteño Brian Dabul, ubicado en el puesto 109 del ránking de la ATP, se dio el gusto de ganarle al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en un partido de exhibición a un solo set jugado en la cancha principal de Roland Garros.

"Fue hermoso, un sueño y hoy se hizo realidad. Las tribunas estaban casi llenas. No todos los días se juegan contra el dueño del torneo ya mis nietos les puedo contar que le gane un set a Nadal en Roland Garros con estadio lleno", contó Brian Dabul a Infobae en comunicación telefónica desde París, donde disputará por primera vez el Abierto de Francia.

¿Si Nadal no estuvo a pleno? "Yo creo que jugó al 100% y además Nadal no quiere perder ni nunca perdió en Roland Garros", respondió. El tenista porteño también recordó que "al final no me imaginaba cómo iba a saludarme en la red, porque Nadal nunca había perdido un match en París".

Dabul se impuso por 7-5 ante Nadal y llegará con el ánimo en alza a su debut en el certamen francés, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (112). En caso de superar al ucraniano, Dabul se medirá ante el serbio Novak Djokovic (4) o el ecuatoriano Nicolás Lapentti (108).

Por su parte, Nadal queda ahora a la espera de sabercuándo se enfrentará, ya en competición oficial, contra Marcos, de 31 años, que ocupa el puesto 96 de la clasificación que elabora la ATP.

De superar el primer partido, en su camino para conquistar su quinto Roland Garros consecutivo, Nadal se medirá con el ganador del partido que enfrentará a los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

Le esperará después el que sobreviva de los cruces entre el alemán Denis Gremelmayr y el kazajo Andrey Golubev, y el australiano Lleyton Hewipt, cuarto finalista del torneo en 2001 y 2004, y el croata Ivo Karlovic, vigésimo sexto clasificado del mundo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes