Deportes

Juan Ignacio Chela y un dificil debut ante Andy Murray

El argentino ubicado en el puesto 205to del ranking mundial, tendrá un encuentro sumamente difícil ante el escocés, en el tradicional torneo de tenis de Roland Garros.

El 'Flaco' no será el único argentino que saldrá a jugar mañana, ya que también lo harán Gastón Gaudio, quien recibió una invitación especial (Wirld Card) por haber sido campeón en 2004, Agustín Calleri y, entre las muejeres, Gisela Dulko.

Chela está programado para jugar en el estadio 'Susanne Lenglen, en el cuarto turno, aproximadamente a las 13 de Argentina.

En caso de ganar, su rival surgirá del vencedor del choque que protagonizarán el alemán Misha Sverev (53) y el italiano Potito Starace (105).

Por su parte, Gaudio (319) se medirá con el checvo Radek Stepanek (19) en el tercer turno de la cancha número 1. Si vence se enfrentará al ganador del juego entre el coreano Yen Tsun Lu (66) y el francés Mathieu Montcourt (123), quien ingresó como perdedor afortunado.

Mientras que Calleri (89) lo hará contra el español Nicolás Almagro (33) y si lo pasa le tocará el letón Ernest Gulbis (41) o el estadoundiense Sam Querry (56).

Entre las damas, Gisela Dulko (39no) jugará contra la austríaca Tamira Paszek (60) y si la supera tendrá por adversaria a la francesa Anelie Mauresmo (16) o la alemana Anna Lena Gronefeld (50).

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y quinto en el ranking mundial de la ATP, debutará ante el francés Michael Llodrá (78) y si, como se presume, le gana, irá contra al serbio Victor Troicki (37) o el polaco Lukaz Kubot (137), surgido de la clasificación.

El tandilense será el principal referente de la 'Legión' de 13 hombres y apenas dos mujeres, tras la ausencia del cordobés David Nalbandian (15), quien hace poco más de 10 días se operó la cadera y deberá afrontar una rehabilitación de al menos seis meses.

Otro tandilense, Diego Junqueira (79), enfrentará al chileno Paul Capdeville (76) y si le gana irá contra el ruso Nikolay Davydenko (10) o el austríaco Stefan Koubek (213).

Martín Vassallo Argüello (51) debutará ante el brasileño Thomas Bellucci (120) y si lo supera le tocará el ruso Igor Andreev (27) o el italiano Fabio Fognini (62), surgido de la clasificación.

El tandilense Juan Mónaco (52) comenzará ante el chipriota Marcos Baghdatis (83) y si lo pasa irá contra un francés: Jo-Wilfried Tsonga (9) o Julien Benneteau (45).

El también tandilense Máximo González (77) empezará ante el sacador estadounidense Mardy Fish (24) y de pasarlo le tocará el italiano Andreas Seppi (54) o el español Guillermo García López (74), quien hoy ganó el torneo de Kitzbuhel (Austria) al vencer en la final al francés Julien Benneteau por 3/6, 7/6 (7/1) y 6/3.

Brian Dabul (109) enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky (112), surgido de la clasificación, y de pasarlo le tocará al serbio Novak Djokovic (4) o el ecuatoriano Nicolás Lapentti (108).

Sergio Roitman (100), quien anticipó que seguramente será su último Roland Garros, debido a que planea retirarse del tenis, debutará ante el austríaco Jürgen Melzer (26) y si lo pasa le tocará el ganador del partido entre el santafesino Eduardo Schwank (80) y el francés Guillaume Rufin (635).

El misionero José Acasuso (48) comenzará ante el español Santiago Ventura (119), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará el suizo Roger Federer (2) o el español Alberto Martín (97).

Por su parte, el correntino Mayer (93) jugará su primer Roland Garros tras atravesar la clasificación, y debutará ante el estadonidense James Blake (16).

Al ganador lo espera en la segunda ronda el veterano rumano Andrei Pavel (1124) o el alemán Tommy Haas (63).

Mayer, nacido en Corrientes el 15 de mayo de 1987, protagonizó un vertiginoso ascenso en el ranking mundial desde hace dos años a esta parte, merced a los Challengers que ganó en Cuenca y Puebla 2007, más Medellín 2008.

Mientras que entre las mujeres, la rafaelina, María Salerni enfrentará el lunes próximo a la alemana Kristina Barrois (59 y si le gana irá luego con la ucraniana Victoria Azarenka 9) o la italiana Roberta Vinci (53).

El principal favorito, Rafael Nadal comenzará ante el brasileño Marcos Daniel (96ta) y si se impone jugará con el ganador del enfrentamiento entre los rusos Igor Kunitsyn y
Teimuraz Gabashvili.

Mientras que el suizo, Roger Federer (2do) - viene de ganar el Master Series 1000 de Madrid, donde superó en la final a Nadal-, con gran confianza de poder conquistar por primera vez Roland Garros, su asignatura pendiente, enfrentará a Acasuso o Alberto 'Beto' Martín (76).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic