Deportes

La increíble derrota de Godoy Cruz contra Tigre sí tiene explicación

El equipo de Diego Cocca jugó un gran partido ante el equipo de Victoria y terminó perdiendo 2 a 0. El Expreso generó ocho situaciones claras de gol, dos de ellas reventaron los palos. De no creer.

No gaste horas de su vida pensando en porqué, Godoy Cruz no le ganó a Tigre en la noche de ayer. Hay una sola explicación posible para entender la derrota del equipo mendocino.

Lo impensado y poco lógico son las virtudes más lindas del deporte rey al que mucho defendemos y otros enfrentan. No hay más, aquí gana el que hace los goles y en la red el que se anotó fue el conjunto visitante.

Pasaron varias tasas de cafés y algunos cigarrillos para dilucidar la derrota de ayer, donde sólo se vio un equipo en la cancha, que dominó la pelota a su gusto, que generó incontables situaciones de gol y que antagónicamente con lo lógico terminó quedándose huérfano de puntos.

Del otro lado un equipo que llegó tres veces al arco de Ibáñez, que se defendió durante los 90 minutos, que no propuso otra cosa que cuidar su cero y que ni siquiera fue ordenado para salir jugando. Ese puñado de 10 jugadores metidos en su campo durante todo el juego tuvo en su arquero a la gran figura de la noche y terminó ganando 2 a 0. Bienvenidos, esto es fútbol.

Al que crea que la película con Lanús se repitió anoche, le digo que no, lo de Tigre fue peor. Más doloroso e impensado, el equipo Granate juega un lindo fútbol y por algo es candidato a la corona, generó varias chances para aumentar su ventaja en aquel olvidable partido, pero el equipo de Victoria, no jugó a nada. Salvo Islas, Castaño y la insistencia de Luna, el team de Cagna en lo colectivo estuvo muy lejos del gran equipo del torneo Apertura.

Las derrotas suelen dejar algunos costados positivos y esta no es la excepción. Godoy Cruz mantuvo su buen nivel de juego, llegando con Figueroa y Rojas por los costados.

La gente asistió en buen número al Malvinas y despidió al equipo de pie, pese a la derrota. Eso habla de un buen entendimiento entre hinchas fieles y un equipo que transpiró por los tres puntos que al final no lo logró.



El traspié ante Tigre llega en un momento donde la espada de Damocles no cuelga sobre la cabeza del Expreso y eso hay que destacarlo. La victoria de visitante ante Argentinos dio el aire necesario para bancar esta derrota con los dientes apretados pero sin joder el objetivo final.

Dentro de lo malo, las desatenciones defensiva que se aculan con las desgracias fortuitas de la noche. En el primer gol la pelota roza en la cabeza de Rojas y le queda justo a Ayala, en el segundo el rebote le queda servido a Luna tras pelear una pelota. Es cierto que se cometieron errores y eso no se discute, pero uno de los dos rebotes podría haber salido para otro lado y no donde estaban las casacas azules y rojas.

La falta de efectividad queda dividida en malas definiciones y en definiciones aceptables que no llegan a ser buenas por que el balón no termina en la red. Dentro del primer grupo una de Malinga Jiménez mansita al pecho de Islas, una clarita que Borghello tiró afuera en el primer tiempo otra de Encina y alguno de los dos centros impresentables que le salieron a Figueroa entre otras.

En un segundo grupo de definiciones que no fueron gol por que anoche no era la noche y nada más, los remates de Caruso, la tapada de Islas ante Borghello y las dos pelotas que increíblemente reventaron el palo.

Pensándolo bien y tras repesar en la cabeza la innumerable cantidad de goles que el Expreso no pudo gritar creo que puede existir otra forma de explicar el triunfo de Tigre. Tal vez Bianchi le pasó el celular de Dios a Cagna o el Matador tiene contactos con alguna fuerza sobrenatural que le permitió festejar en el Malvinas. Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay. Otra explicación no encontré.
Opiniones (7)
11 de Diciembre de 2016|03:06
8
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hace tiempo que no sabia nada de ud. esta gozando de libertad domiciliaria, porque despues del despelote que armaron con los tucumanos desparecio, me parece que el que esta de vacaciones es otro...ja...ja...? todo bien papa, y recuerde que hace un tiempo le dije con en junio hay promosiones
    7
  2. hIJO que haces por aca no me digas que ya estas de vacaciones? jajajaja
    6
  3. jamas me sentiria aporteñado, ni sabelo todo, pero si un cabeza negra porque como vos, naci en Mendoza, seguramente como ud. sr. y lo unico que digo es que cuando hablan bien del tomba en este medio (MDZOL) son los mejores y cuando cuentan la realidad, son amarillista, el tomba es verdad juega bien, pero con eso no basta, hay que hacer los goles en eso consiste el juego, el arbitro no se pone delante para atajar...y lo digo como hincha de la lepra, que quiere 10 equipos de Mendoza en primera no 2 o 3 mediocres
    5
  4. ME GUSTARIA SABER QUE SABES VOS DE FRACASOS O QUIZAS SOS UN MAESTRO EN ESTO DE EMPEZAR TODOS LOS DIAS ALGO NUEVO. SEGURO QUE SOS UN CABECITA NEGRA HA VENIDO PORTEÑO SABELOTODO O UN HINCHA DE LA LEPRA QUE ESTAN VIENDO SI ENTRAN EN LA PROMOSION PERO PARA MANTENER LA CATEGORIA.
    4
  5. GUSTAVO SALINAS TE HE CRITICADO EN UN MONTON DE OPORTUNIDADES, PERO HOY DEBO DECIR SOS EL UNICO COHERENTE DE ESTE DIARIO, PORQUE LOS QUE ESCRIBIERON LAS NOTAS RESTANTES DEJAN MUCHO QUE DESEAR, ACERCANDOSE A UN PERIODISMO AMARILLISTA Y SENSACIONALISTA. AYER LO DIJE Y LO REAFIRMO EN LA CANCHA HUBO UN SOLO EQUIPO QUE DURANTE 90 MINUTOS PROPUSO FUTBOL Y SE LLEVO EL PREMIO QUIEN MENOS SE MERECIA. MIREN EL PARTIDO Y CUENTEN CUANTAS JUGADAS DE GOL DE TIGRE CUENTAN. SOY TOMBINO PERO NO CIEGO, EL TOMBA CON ESTE FUTBOL Y AJUSTANDO SU DEFENSA CON UN HOMBRE MAS ALTO EL AÑO QUE VIENE VA A DAR QUE HABLAR.
    3
  6. ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS
    2
  7. Es muy cierto, lo hermoso que tiene el fútbol, que el factor suerte, "el Karma" o como quieran llamarle, existe, pero también se sabe que a la suerte también hay que ayudarla un poco, y a la mala fortuna, hay que saber sortearla, Cocca es un gran técnico, y lo demuestra`pero su inexperiencia, a veces lo perjudica, no es una crítica, hay DT que llevan años y campeonatos encima, y se equivocan peor, y estan en los clubes llamados "Grandes", pero cocca cuando aprenda a manejar los tiempos de un partido, y leer la tactica, y hacer los cambios de otra forma, será exitoso al 100%, y espero sea en el Tomba, ya que necesitamos un tecnico como el, pero debe aprender a manejar los cambios en la cancha , siempre hace las mismas variantes y muchas veces a destiempo, y no sabe jugar perdiendo, es bueno para jugar ganando o empatando, especialmente cuando tiene que mover alguna pieza, igual lo banco, porque hace las cosas bastante bien, y cuando la experiencia le ayude a cambiar esos errores va a ser un grande, y otra cosa, atras seguimos por momentos siendo desastre, especialmente en la zona de los centrales
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic