El Papa busca llegar llega a los jóvenes por Facebook

En el Vaticano creen que para llegar a los jóvenes hay que hablar su idioma. Por ello desde hace dos días, está funcionando un nuevo portal: www.pope2you.net . Así la Iglesia católica puede comunicarse de igual a igual con las nuevas generaciones. Trabaja con Facebook, iPhone, WikiCatch y YouTube.

Ahora, la Iglesia Católica busca estar más cerca de los jóvenes. Y para ello ha creado un nuevo portarl denominado www.pope2you.net

Es que sienten que esta es la manera para poder comunicarse con las nuevas generaciones.
Lo harán a través de Facebook, iPhone, WikiCatch y YouTube.

"Desde aquí la Iglesia llevará la palabra de Cristo a los jóvenes de todo el planeta, comunicando en amistad con ellos", explicó el arzobispo Claudio Maria Celli, "ministro" de Comunicación del Vaticano. "Habrá noticias en tiempo real, en cinco idiomas [uno de ellos es el español], sobre las actividades de Benedicto XVI, que podrán ser leídas también en el teléfono celular", agregó.

Lanzado para la 43° Jornada de las Comunicaciones Sociales, que se celebra mañana, el nuevo portal cuenta con la aplicación Pope2You para Facebook, que permite recibir a través de la red social más importante del mundo los mensajes del Papa. Los jóvenes podrán así encontrarlo en Facebook, oír sus palabras, ver sus fotos y hasta recibir sus mensajes de felicitación mediante "tarjetas virtuales", que podrán ser enviadas a los "amigos" que uno tenga en Facebook.

"La Iglesia es muy consciente de que hay una nueva cultura de la comunicación. El nuevo portal es una manera de asumir el desafío de alcanzar a los jóvenes", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que supervisa esta iniciativa. "Si en los siglos pasados la Iglesia iba a nuevos continentes para llevarles el mensaje de Cristo, hoy lo hace online", afirmó.

Fuente: Diario La Nación

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial