Deportes

San Lorenzo perdió el invicto de la era Simeone

Newell's se anotó una importante victoria en su excursión al Nuevo Gasómetro, donde vencíó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro. Mauricio Sperdutti y Alejandro Da Silva señalaron los tantos visitantes.

Newell's Old Boys de Rosario derrotó esta noche a San Lorenzo por 2 a 0, como visitante en el Nuevo Gasómetro, en un partido importante para definir la clasificación a la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro, válido por la 15ta. fecha del torneo Clausura, se definió con goles de Gonzalo Aguirre, en contra de su valla, y el paraguayo Alejandro Da Silva, ambos en el segundo tiempo.

Fue la primera derrota del equipo de Boedo desde que Diego Simeone asumió la conducción del plantel.

Newell's acumula 51 puntos en la tabla para la Sudamericana, seis menos que San Lorenzo. Clasifican cuatro equipos.

San Lorenzo prevaleció en el juego durante el primer tiempo: controló la pelota y trasladó las acciones al campo rival.

El lateral derecho del mediocampo, por donde transitó Alejandro Gómez, fue el sector más productivo para el equipo de Boedo, que tuvo varias oportunidades para convertir en el primer tiempo.

A los 39m., 'Papu' Gómez conectó un remate desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño; dos minutos más tarde Adrián González ejecutó un tiro libre y la pelota se fue apenas desviada.

Newell's ofreció en la etapa inicial un fútbol opaco, discreto, concentrado en el contraataque como vía exclusiva para llegar al arco rival.

Pero el tono del partido cambió en el inicio del segundo tiempo: en una jugada sucia en el área, Mauricio Sperduti conectó un remate que se desvió en Aguirre antes de ingresar al arco.

San Lorenzo sintió el golpe. El equipo quedó desconcertado por la desventaja y esa situación se trasladó al juego.  Newell's capitalizó el momento y sentenció el partido con un cabezazo de Da Silva, luego de un error de Hilario Navarro en su intento de contener un frentazo de Rolando Schiavi.

Los cambios que ordenó el técnico Simeone no alteraron el rumbo del partido y, así, Newell's se encaminó a la victoria con comodidad.

Síntesis

San Lorenzo: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (4), Jonathan Bottinelli (4) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (6), Axel Juárez (6), Juan Manuel Torres (5) y Fabián Bordagaray (5); Bruno Fornaroli (5); Gonzalo Bergessio (6). DT: Diego Simeone.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta (7); Nicolás Spolli (7), Rolando Schiavi (7) y Juan Manuel Insaurralde (6); Iván Pillud (7), Lucas Bernardi (6), Pablo Monsalvo (5) y Leonel Vangioni (5); MAURICIO SPERDUTI (8); Alejandro Da Silva (6) y Leandro Armani (5). DT: Roberto Sensini. 

Goles en el segundo tiempo: 2m. Aguirre en contra (NOB); 17m. Da Silva (NOB). 
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Solari (6) por Bordagaray (SL), 15m. Cristian Chávez (5) por Juárez (SL), 24m. Rivero por A. González (SL), 28m. Salcedo por Armani (NOB), 35m. Vaca por Monsalvo (NOB) y 39m. Donnet por Bernardi (NOB).

Amonestados: J. M. Torres y Solari (SL) Sperduti, Armani y Schiavi (NOB).
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic