El Acuario Municipal está de cumpleaños

El 25 de Mayo próximo el Acuario Municipal de la Ciudad de Mendoza festeja el 64° aniversario de su inauguración. La visita a este lugar el lunes será una fiesta, como años anteriores los menores acompañados de un adulto tendrán la entrada sin cargo.

El próximo lunes 25 de mayo, el Acuario Municipal de la ciudad de Mendoza cumple su 64º aniversario y desde el municipio, para celebrarlo, dejarán entrar a todos los chicos gratis.

El Acuario cuenta con más de 100 especies distintas de peces reptiles y anfibios y es visitado por más de 100.000 personas al año,  Turistas nacionales y extranjeros, público en general, y fundamentalmente alumnos de todas las edades pueden disfrutar de un pequeño museo en el cual se pueden apreciar una gran colección de caracoles y peces, reptiles embalsamados.

Su estructura cuenta con una capacidad de 62.000 litros de agua de los cuales 22.000 son de agua marina, cuenta actualmente con numerosos especímenes vivos de especies de agua dulce, marinas tropicales y frías en peceras y estanques, con ambientes controlados artificialmente.

Además tiene una enorme pecera de 20.000  litros de agua marina en el que se puede ver desde cerca al mimado Tortugo Jorge.

 

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pregunto, porque lo que siento es vergüenza. Vergüenza de vivir en una ciudad donde participo involuntariamente (a través del pago de mis impuestos) con esta exhibición de barbarie humana, de esta cárcel de animales anacrónica, tirana y cruel. Los caballos mueren en las calles por exceso de esfuerzo, el zoológico apesta de animales descompuestos cuyos cuerpos son tratados como basura domiciliaria, los perros y gatos mueren en las perreras luego de ser subrepticiamente atrapados en las calles por agentes municipales%u2026 pregunto: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a legitimar la masacre, la humillación, la vejación, la crueldad? El Acuario Municipal es una vergüenza para la comunidad.
    4
  2. No entiendo por que la Municipalidad de Capital gasta nuestro dinero, el dinero que pagamos con nuestros impuestos en esto, y no en cosas más utiles, como la salud, la educacion.... otro punto negativo para este municipio retrogrado e inmoral con los animales
    3
  3. No deja de sorprenderme que en pleno siglo XXI el ser humano pueda considerar estos espacios de cautiverio animal como algo entretenido. Creo que podremoms afirmar que hemos evolucionado como especie cuendo nos podamos recrear sin necesidad de perjudicar a otro.
    2
  4. Esta no es otra cosa que una cárcel de animales acuáticos. Gente por favor!!! No concurran a estos lugares, no deberían existir!! Qué hicieron esos animales para estar privados de su libertad, fuera de su hábitat????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'