Un Argentino recorre el mundo en bicicleta y salió hoy de Pakistán

Es un bonaerense llamado Pablo García, de 35 años, quien hasta el momento ha cubierto en su trayectoria los continentes africano y europeo, así como los países del Golfo pérsico.

Con más de 72.000 kilómetros en las piernas, el ciclista y aventurero argentino Pablo García partió hoy desde Islamabad hacia la ciudad paquistaní de Lahore (este) para continuar con su travesía por el mundo en bicicleta.

"Voy a continuar hasta haber completado toda la vuelta (al mundo). Me motiva seguir experimentando cosas nuevas", dijo en conversación con Efe el bonaerense García, de 35 años, quien de momento ha cubierto en su trayectoria los continentes africano y europeo, así como los países del Golfo pérsico.

Desde el comienzo de su aventura, en septiembre de 2001, el argentino ha atravesado con su bicicleta de 70 kilos 61 países, las enseñas de los cuales porta con orgullo en dos mástiles que ha acoplado a su vehículo.

La última banderita que ha colgado, situada en la posición más elevada, corresponde a Pakistán, país que ahora visita y desde el que próximamente cruzará a la India para proseguir con su itinerario por Asia.

De las deterioradas relaciones entre Pakistán y la India le advirtieron algunos periodistas locales, que en el transcurso de una recepción en la residencia del embajador argentino, Rodolfo J. Martín-Saravia, le aconsejaron apartar la bandera paquistaní a su entrada en el país vecino.

Pero en estos años, García ya ha vivido situaciones más complejas como enfrentarse a elefantes, perderse en el desierto, recorrer 150 kilómetros en plena plaga de moscas tsé-tsé o un ataque a punta de machete de miembros de una tribu africana, según relató.

En la India, el aventurero se reunirá con su novia, la italiana Clara, con quien pedaleará durante unos meses para seguir acercándose a su objetivo de conquistar el globo.

Para ello, estima García que le restan aún unos 50.000 kilómetros y cinco años de esfuerzo.

El ciclista, que antes trabajaba en una agencia de turismo, intenta costearse su viaje a través de patrocinadores que contacta por el camino o con la venta de fotos, chapas y souvenires, aunque también está pensando en hacer un vídeo de su experiencia.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial