Deportes

Cubano Rigondeaux gana por KO técnico en debut profesional

El doble campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux derrotó hoy al estadounidense Juan Noriega por KO técnico en el tercer asalto, en su debut como boxeador profesional.

Rigondeaux, quien abandonó ilegalmente la isla hace pocas semanas, no encontró oposición de Noriega, quien ahora tiene récord de tres victorias y tres reveses en su sexta pelea en las filas rentadas.

Desde el campanazo inicial, Rigondeaux, apodado "El Chacal", mostró mayor superioridad técnica y fortaleza que su adversario, derribado con una potente izquierda en el asalto inicial, de los cuatro señalados.

Después, el cubano de 28 años se dedicó a demorar el desenlace, que llegó apenas comenzado el tercer round, cuando el árbitro impidió que continuara el desigual combate.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Santiago de Cuba, en el oriente cubano, Rigondeaux conquistó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También se impuso en los campeonatos mundiales de 2001 y 2005.

En la propia velada, el también cubano Erislandy Lara consiguió el sexto triunfo en el pugilismo rentado, al imponerse por idéntica vía en el cuarto asalto al puertorriqueño Edwin Vázquez.

Rigondeaux y Lara abandonaron la delegación cubana que participaba en los Juegos Panamericanos de 2007, en Brasil. Ambos fueron devueltos a la isla por las autoridades brasileñas y separados por "indisciplina" del equipo nacional.

En junio de 2008 Lara se fugó de la isla vía México con rumbo hacia la ciudad alemana de Hamburgo, y más tarde viajó a Miami, donde tiene residencia.

La salida de Rigondeaux se prolongó mucho más porque, según confesó, confiaba que las autoridades deportivas le concederían otra oportunidad de ingresar en la escuadra nacional.

Pero a finales de enero, Rigondeaux salió también en forma ilegal hacia México, en unión de otros tres prometedores púgiles: Yudel Johnson, Yordanis Despaigne y Yuniel Dorticós, quienes lograron pasar a territorio estadounidense.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic