Deportes

Federación de Costa Rica ordena realizar final de fútbol

Ordenó la realización de la final del torneo de verano entre los clubes Liberia Mía y Heredia, en una serie a dos juegos que se disputarán el domingo y el martes. La medida se adoptó luego de que no se logró un acuerdo para que el campeón Saprissa levantara una apelación sobre el juego que perdió el domingo 1-0 ante Liberia Mía. El Saprissa, del mexicano Jorge Vergara, apeló el partido el lunes, al argumentar irregularidades en la alineación de tres jugadores del club rival, por estar suspendidos al acumular tarjetas amarillas.

Liberia Mía alineó a los jugadores luego de ser autorizado por un comité de apelaciones.

Al perder el partido, el club de Vergara quedó eliminado en la serie semifinal.

La apelación del Saprissa el lunes desembocó en la suspensión del primer partido de la final, que estaba previsto inicialmente para ayer jueves.

Heredia deberá viajar a la ciudad de Liberia este domingo, y este equipo devolverá la visita el martes.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo que la decisión del organismo se adoptó en "aras de la salud del fútbol y de bajar el nivel a esta situación que ya se estaba saliendo de control".

La Fedefútbol pidió a la fiscalía de la Unafut, instancia que organiza el campeonato nacional, proseguir hasta sus últimas consecuencias con la denuncia del Saprissa sobre presuntas irregularidades en el partido contra Liberia Mía y de presiones que habrían favorecido a este equipo, al autorizarle alinear a los jugadores sancionados.

La serie final tiene este año un detalle especial ya que enfrentará a una madre, la empresaria Roxie Blen, administradora de Heredia, con su hijo Mario Sotela, dueño de Liberia Mía.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes