Deportes

Boca también sufre la eliminación copera desde lo económico

Más allá de los problemas futbolísticos e institucionales causados por la temprana eliminación de la Copa Libertadores, Boca suma a su sufrimiento la parte económica, ya que dejó de ganar una cifra proyectada de más de 2,5 millones de dólares. La cifra se desprende del dinero que se habría recaudado en concepto de televisaciones, recaudaciones y bonus extras de los sponsors propios. Si el "xeneize" levantaba el trofeo continental por séptima vez, se aseguraba además 100 mil dólares de Nike y Megatone.

Si Boca superaba a Defensor, se aseguraba 180 mil dólares, 250 mil recibía por jugar las semifinales, 200 mil extras en caso de disputar la final y 600 mil si le tocaba consagrarse campeón.

Las recaudaciones de los tres partidos de local se estimaban en 500 mil pesos y se debía tomar en cuenta que el sponsor del torneo da un premio extra de un millón de dólares al ganador de la Copa.

Si el "xeneize" levantaba el trofeo continental por séptima vez, se aseguraba además 100 mil dólares por parte de cada uno de dos de sus auspiciantes, Nike y Megatone.

Un párrafo aparte se merece el Mundial de Clubes, disputado por el campeón de la Copa y que reparte 16 millones de dólares entre los seis participantes.

Boca se quedó con las manos vacías en momentos en que hay dudas sobre la continuidad de varios jugadores del plantel, justamente por la falta de recursos económicos para solventar suculentos contratos que vencen en junio.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:16
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile