Deportes

Santiago fue elegida como sede de los Juegos Odesur

La ciudad chilena fue designada oficialmente este viernes como sede de los X Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana de 2014, en la XXII Asamblea General de Odesur.

Tras la exposición de la candidatura a cargo del viceministro de Deportes de Chile, el ex futbolista Jaime Pizarro, y el intendente (alcalde) de Santiago, Igor Garafulic, la asamblea adjudicó la sede por aclamación a la capital chilena.

La justa continental se desarrollará entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre de 2014 sobre una superficie total de 19.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

La mayor cantidad de disciplinas se escenificará en el Coliseo Central, de 60 hectáreas, contiguo al Estadio Nacional de Santiago, que asimismo recibirá una inyección de capital para su remodelación.

Por su parte la colombiana ciudad de Medellín presentó el informe de los IX Juegos Sudamericanos, que albergará el próximo año.

A 10 meses de su celebración, el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, evaluó como "satisfactoria" la descripción de los avances organizativos y dijo que si bien "restan detalles por ajustar, están dadas todas las condiciones para convertirse en unos grandes juegos".

Asimismo Montevideo realizó el lanzamiento de los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, como sede del evento que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Creada en 1977 en la ciudad de La Paz, Odesur está integrada por 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|19:49
1
ERROR
25 de Junio de 2017|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres