Deportes

San Lorenzo bajó al puntero del torneo

El equipo de Ramón Díaz se impuso por 2-1 en Avellaneda en un partido polémico y con varios expulsados. Por el momento, el único líder es Lanús, y se viene una fecha caliente después del receso por las elecciones 

Ganar o ganar. Esa era la consigna para los jugadores de Independiente, que por primera vez en el campeonato observaban desde abajo la punta de la tabla de posiciones. Sólo los tres puntos le permitían recuperar el liderazgo que habían ostentado durante todo el certamen.

El ‘Rojo’ tuvo actitud y una mayor vocación ofensiva que San Lorenzo. En el ‘Cilindro’ de Avellaneda, buscó llegar con peligro al arco defendido por Orión y pudo ponerse en ventaja. La situación más clara fue a los 20 minutos, con un pelotazo largo de Rodríguez, que Bottinelli no pudo despejar y Sosa, sólo ante el arquero, se apuró y remató por encima del travesaño.

San Lorenzo, por su parte, atacó poco y trató de robarle el manejo de la pelota a los locales. Sin embargo, un grosero error del arquero Assman le permitió abrir el marcador: a los 26 minutos, Menseguez ingresó al área por la derecha, el guardavalla salió corriendo hacia ese costado y lo cruzó con su cuerpo. El árbitro sancionó el penal y Adrián González estableció el 1-0.

Los festejos en el banco de suplentes del ‘Ciclón’ fueron demasiado fugaces y enseguida le dejaron su lugar a la bronca y a las quejas. Es que apenas un minuto más tarde, el equipo de Ramón Díaz se quedó con diez hombres, debido a la expulsión de Osmar Ferreyra, en una polémica decisión del juez.

Previsiblemente, el ‘Rojo’ profundizó sus ataques y llegó a la igualdad. A los 36 minutos, Montenegro envió un centro preciso al centro del área y Denis, el goleador del certamen, le ganó con su salto a dos defensores y definió con un potente cabezazo para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, el ‘Rojo’ no supo aprovechar la superioridad numérica y desperdició las pocas posibilidades que se le presentaron. A los 3 minutos, Montenegro le robó la pelota a Hirsig, cedió a Sosa, quien desbordó por la izquierda y metió un centro al medio del área chica, donde Denis alcanzó a patear ante la salida del arquero y la pelota salió apenas junto al palo derecho.

Un nuevo error del árbitro equilibró las acciones. A los 13 minutos, el ‘Burrito’ Rivero simuló una infracción y el juez “compró” el engaño: le sacó la tarjeta roja al lateral Mareque, que no alcanzó siquiera a tocar a su rival, y dejó a ambos equipos con diez jugadores.

Entonces, Ramón Díaz hizo un cambio en su formación que evidenció un claro mensaje: a los 19 minutos, metió a un volante ofensivo, la ‘Gata’ Fernández, por otro de marca, Rivero. Y enseguida tuvo su premio: a los 21m. Ortiz tomó la pelota por la derecha y sacó un ‘fierrazo’ al ángulo superior derecho del arco de Assman. ¡Golazo!

Pudo aumentar el conjunto visitante, con un remate de Aureliano Torres, por la izquierda, que salió apenas desviado. Y también tuvo su chance la ‘Gata’, en gran jugada individual, pero Assman desvió al corner. Reaccionó sobre el final Independiente, que pudo empatar con dos jugadas del ’Rolfi’ Montenegro y otro intento más de Denis. Pero ya era tarde. Después de catorce fechas, Independiente ya no es más puntero.


Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Rodríguez y Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Angel Díaz.
Goles en el primer tiempo: 27m. A. González (I), de tiro penal y 36m. Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 21m. Ortiz (SL)
Cambio en el primer tiempo: 39m. Aureliano Torres por Menseguez (SL)
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jorge Ortiz por Bilos (SL); 19m. Gastón Fernández por Rivero (SL); 23m. José Moreno por Herrón (I); 28m. Matías Oyola por Fredes (I) y 32m. Rodrigo Díaz por Sosa (I).
Incidencia en el primer tiempo: 28m. expulsado Ferreyra (SL), por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Mareque (I), por doble amonestación.
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Racing Club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016