Deportes

Marzolini: "En Boca no hay lugar para el fracaso"

Quien fuera campeón como jugador y como técnico de Boca, sostuvo que en la entidad de la ribera no hay lugar para el fracaso, frase que también fue avalada por otras glorias como Norberto Madurga y Nicolás Novello. "En Boca siempre fue así.

"Está claro que Boca no está pasando por un buen momento y arrastró la inactividad primero de (Martín) Palermo y recientemente la de (Juan Román) Riquelme, dos jugadores claves en el funcionamiento ofensivo", le dijo a Télam Madurga, notable volante a fines de losï60.

"Las lesiones apuntadas a las que hay que sumar las del bahiense Rodrigo Palacio y a último momento el 'Negro' (Hugo) Ibarra, le quitaron poder ofensivo a Boca", agregó Novello en declaraciones a Télam.

"Ibarra, grande y todo, es una pieza decisiva jugando en La Bombonera desde hace diez años", sostuvo el "Tano" Novello.   

"Las derrotas tapan todo. A fines de 2007 se tuvo que ir (Miguel) Russo, que seis meses antes había conducido a Boca a ganar, precisamente, la Copa Libertadores con un excelente nivel del propio Riquelme", comentó Marzolini.

"En el ï67 Adolfo Pedernera era reconocido por todo el mundo del fútbol como 'el Maestro', sin embargo perdimos un partido imposible contra Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1 en La Bombonera y el gran Adolfo se tuvo que ir. Boca había sido campeón en el ï64 y 65 con Pedernera" evocó el "Muñeco" Madurga.

"No hay que quitarle méritos a Defensor de Uruguay que hace más de dos años que tiene a un entrenador estudioso y astuto como Jorge Da Silva, que hace un año y medio contra River, de Daniel Passarella, empató los dos partidos y cayó en semifinales de la Copa Sudamericana", reflexionó Novello.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic