Deportes

Aumentarán el cupo del básquet para los juegos de Londres

La Federación Internacional de básquetbol indicó que tener 16 en vez de 12 países generará más audiencia de televisión y un mejor torneo, tanto en lo competitivo como en lo deportivo.

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional la inclusión de otros cuatro equipos en esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El organismo rector del básquetbol mundial indicó que tener 16 en vez de 12 países generará más audiencia de televisión y un mejor torneo.

"El deporte ha detonado (en popularidad) y es hora de reconocerlo", dijo el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann. "La audiencia va a aumentar y será bueno para el COI y para nosotros".

El torneo olímpico masculino tiene 12 equipos desde los juegos de 1976 en Montreal, y ha crecido en popularidad desde que los astros de la NBA pudieron competir en Barcelona 1992 en el recordado "Dream Team".

Estados Unidos, con estrellas como LeBron James y Kobe Bryant, ganó el oro olímpico el año pasado en Beijing al superar en la final a España. Sin embargo, países fuertes en la disciplina como Brasil, Francia, Italia y Serbia no se clasificaron a los juegos.

"Hay una desigualdad entre el valor real del deporte alrededor del mundo, y el hecho de que (estos países) no pueden participar en los juegos", dijo Baumann. "Nuestro campeonato mundial es para 24 países y fácilmente podríamos jugar con 32".

En tanto, la FIFA informó que la sede del Mundial de Básquetbol de  2014, para el que se postulan España, Italia y China, será elegida mañana en una reunión del buró de la FIBA en Ginebra.

El último Mundial de Básquetbol se realizó en 2006 en Japón y  fue ganado por el seleccionado de España, con Grecia segundo y Estados Unidos tercero. La próxima cita será en Turquía en 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016