Participá: Más fotos del Concurso "Ciudad Celeste y Blanca"

En esta nota te mostramos las fotos de las escuelas que participan del concurso organizado por la Municipalidad de Capital. Aquí podés votar por tu favorita, sin necesidad de estar registrado. El establecimiento más votado por los lectores del diario, sumará un voto más en la elección final.

Con motivo de la realización de los festejos patrios en conmemoración del 25 de Mayo, la Municipalidad de Mendoza organizó el concurso “Ciudad Celeste y Blanca”, que convoca a los vecinos a ornamentar los frentes de viviendas particulares, establecimientos educativos, comercios, edificios y calles de nuestra ciudad con los colores celeste y blanco, por medio de banderas u otras propuestas decorativas que evoquen nuestra fiesta patria.

"La idea fundamental es desarrollar la conciencia ciudadana y la valoración de nuestro símbolo patrio. Es nuestra intención que la ciudad toda se vista de celeste y blanco", dijo Mariana Juri,  directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

A los ganadores de las distintas categorías del concurso de ornamentación se entregarán 20.500 pesos y el jurado estará integrado por un representante de la Municipalidad de Mendoza, un representante de la CECITyS, un vecino elegido al azar y un referente de la arquitectura del medio. La decisión del jurado será inapelable.

A través del voto en MDZ, elegí el establecimiento educativo que más te gustó

Aquí te mostramos las fotos de muchos de los establecimientos escolares que participan del concurso. Vos podés votar por tu favorito -sin necesidad de estar registrado- en la encuesta que está al final de la nota. La escuela más votada por los lectores del diario, sumará un voto más en la elección final.

- Jardín Maternal Comicocos

Decoraron el frente del lugar con la ayuda de padres, niños y docentes.  Una vez terminada la gran obra artística, "posaron para la foto los responsables  que hiceron posible que nuestro jardincito quedara precioso", comentaron las orgullosas maestras.

El cabildo y las guirnaldas con los colores patrios evocaron el 25 de Mayo de 1810. 

 

- Colegio María Auxiliadora

"Que María proteja nuestra Patria Unida", fue la frase que sintetizó el pensamiento de toda la comunidad de la escuela para esta fecha conmemorativa.

Banderas que colgaban de las ventanas, escarapelas, un cabildo y patriotas y damas antiguas fueron parte de la extensa decoración del establecimiento de calle 25 de Mayo.

 

-  Escuela Hipólito Yrigoyen

La foto muestra sólo una parte de la gran bandera que realizaron en la escuela con la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa. "Son más de 30 metros de largo por 2 metros de ancho y aproximadamente 2.000 pequeños retazos de tela que fueron unidos para confeccionarla", comentó Alejandro Vargas de la Comisión Cooperadora y dejó la invitación para que la aprecien en Av. España y Videla Correa, de Ciudad. 

 

- Escuela Manuel Belgrano

La fachada del edificio se transformó en la del cabildo de 1810.  Esa fue la atractiva propuesta que presentó la institución para participar del concurso organizado por la Municipalidad de Mendoza.

"Feliz cumple Patria querida en tus 199 años", así decoró uno de sus costados. Banderines, palomas y moños en papel, completaron la ambientación.

 

- Escuela 1-455 Libertador de Los Andes.

Las docentes de la escuela enviaron a MDZ varias fotos de la decoración que todos los alumnos pensaron para adornar el frente y la entrada del espacio con los colores patrios.

 Así, con espíritu patriótico, la calle Juan Jufré de la 4º Sección comenzó a vivir la semana de Mayo.

 

- Escuela Ingeniero Pablo Nogués.

El barrio Bombal también se vistió con los colores celeste y blanco gracias a la decoración que realizó la escuela con importantes banderas y pasacalles con banderines.

El establecimiento educativo técnico es otros de los que se sumó a la convocatoria que surgió del municipio capitalino.

 

- Jardín El Pequeño Delfín.

Las paredes celestes y sus puertas y ventanas lilas combinaron a la perfección con los colores de nuestra insignia patria. 

Los motivos infantiles juto a la especial ambientación le dieron un espíritu festivo a la fachada del jardincito.

 

 

- Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

La directora del nivel inicial y primario del establecimiento, Magdalena Romano, envió las fotos para participar del concurso.

Sus alumnos realizaron un elaborado trabajo: cubrieron de globos celestes y blancos la puerta de la escuela. Además, completaron parte del frente con cintas y círculos prolijamente colocados.

 

- Colegio San Andrés

Los colores patrios se lucieron en la fachada de la escuela con globos, banderas de tela y escarapelas de papel.

Los alumnos,  docentes y padres fueron los artífices de esta decoración con motivo de los festejos patrios del 25 de Mayo.

 

 

- Escuela de Bellas Artes.

Desde el primer piso del establecimiento se deslizaron dos extensas banderas a cada costado de la entrada de la escuela.

La caricaturización de los próceres de la Primera Junta de Gobierno también formó parte de la ornamentación de la fachada para el concurso por el 25 de Mayo.

 

¡Participá con tu voto en la siguiente encuesta!

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 16:22
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adribeat, te comento que "esos bichos de cartulina decorados" que vos decís para los chicos de nuestra institución tienen un significado muy importante, porque ellos representan en cada fecha o celebración importante a distintas personas del pasado o del presente, representan a los patriotas, a los trabajadores, médicos, maestros, alumnos, policías, etc, etc , etc osea representan a otras "PERSONAS" a las cuales hay que aprender a querer y respetar por lo que hicieron o por lo que hacen... humildemente creemos que esto ayuda a forjar en nuestros niños el sentimiento de respeto y amor por el resto de los seres semejantes independientemente de la actividad que realicen, a crear valores, respeto, etc etc, cosa que cada día nos falta más a los argentinos como lo demuestran tus palabras violentas e irrespetuosas. Espero que esto al menos te sirva para reflexionar y a pensar un poquito más antes de escribir o realizar un agravio al resto de las personas. FUERZA BARTOLO !!!! a palabras necias oídos sordos... Pd. Bartolo es el nombre del "bicho de cartulina" que tanta alegría le da a nuestros niños Luis, padre de dos alumnas del colegio Maria Auxiliadora.
    7
  2. Me pareció muy linda la idea del concurso..... Queria felicitar a los alumnos y docentes del colegio Maria Auxiliadora porque lo hicieron muy contentos y con mucho esmero..... Saludos a todos los chicos del cole! Y felicitaciones porque quedo preciosa la escuela-..... Suerte!
    6
  3. Las vi pq me encanta la idea, pero la verdad nada de buen gusto para decorar esos bichos de cartulina que pusieron adelante son un horror.
    5
  4. Si no te gustan las decoraciones,adribeat,para que viste las fotos?.Es el aniversario de nuestra patria,que colores se supone que usemos?.Adorna tu casa como te parezca,pero no critiques esta iniciativa.Felicito a todas las personas que de una manera u otra festejan el 25 de mayo con espiritu patriotico.
    4
  5. Me parece una interesante propuesta la de ornamentar la ciudad en este caso con motivo de celebrar el aniversario de nuestra patria. Es una buena forma, en el caso de establecimientos escolares, de integrar a pares, alumnos e instituciones educativas, y a la vez inculcarles la importancia del sentido patrio. Ojalá se haga este tipo de propuesta tambíen con otros temas como "la paz mundial", "tradiciones argentinas", "buenas costumbres y valores". Espero que haya otra propuesta de ornamentar nuestra ciudad este año.
    3
  6. DE QUE NACIONALIDAD SOS ??? NACISTE EN ALGÚN PAÍS LIMÍTROFE O TE ENCONTRARON EN UNA ISLA EN EL MEDIO DEL OCÉANO ??? PORQUE DEMOSTRÁS TENER EL MENOR SENTIMIENTO PATRIÓTICO QUE PUEDA EXISTIR, SI PARA VOS LA DECORACIÓN REALIZADA EN LOS FRENTES DE LAS ESCUELAS POR ALUMNOS, PADRES, DOCENTES Y EN ALGUNOS CASOS HASTA ABUELOS DE LOS ALUMNOS ES UN ACTO VANDÁLICO, DEJÁS VER MUY CLARAMENTE TU FALTA DE INTERÉS Y SENTIMIENTO POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS "ARGENTINOS", Y SI EL PROBLEMA ES LO QUE VOS LLAMÁS MAL GUSTO ES BUENO HACERTE SABER QUE EL MAL GUSTO ESTÁ EXPRESADO EN TUS PALABRAS. VOS COLGASTE LA BANDERA EN TU CASA ??? O NO TENÉS BANDERA ?? O TE ASESORA UN DISEÑADOR PARA DECORAR TU FRENTE ??? TENÉS HIJOS EN EDAD ESCOLAR ... O SEGUÍS SOLTERONA Y SIN ATENCIÓN ?? LA VERDAD ADRIBEAT... ANTES DE HABER HECHO SEMEJANTE COMENTARIO DE MAL GUSTO TENDRÍAS QUE HABER PENSADO BASTANTE LO QUE ESTABAS POR DECIR, PORQUE LO TUYO RESULTÓ SER DE MUY MAL GUSTO. EN TU RESPUESTA SI PODEMOS HABLAR DE UN ACTO VANDÁLICO ANTES QUE PATRIÓTICO !!! ESPERO TU RESPUESTA SI TENÉS MENOS DE 5 AÑOS DE EDAD ESTÁS PERDONADA !!
    2
  7. La verdad prefiero que no tengan nada de celeste y blanco antes de que pongan todas esas cosas feas de mal gusto que arruinan las fachadas, parece un acto vandálico antes q patriótico =S.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial