Víctor Hugo Morales está a favor de la nueva ley de comunicación audiovisual

"Enfáticamente y desde un principio he estado a favor de la ley, sobre todo a partir de leer los artículos fundamentales y de concentrarme en aquellos que más se han criticado", expresó el reconocido periodista deportivo.

El periodista deportivo Víctor Hugo Morales manifestó que desde un principio estuvo a favor de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y destacó la "perversidad" del negocio del fútbol, al que consideró "la mayor estafa consentida".

Morales destacó que "hemos esperado durante mucho tiempo que se cambiase esta ley de radiodifusión, que fue ambientando con los sucesivos errores de los gobiernos la creación de multimedios que para mi son una de las formas de agredir la libertad de prensa".

"La ley es necesaria. Discutirla es necesario", señaló, tras lo que agregó que leyó el texto de la propuesta del gobierno nacional y le parece que "está muy bien y que satisface aquella necesidad que todos hemos proclamado, desde hace muchos años, que era imprescindible una nueva ley de radiodifusión".

En este sentido, acotó que se trata de la consideración de algo que "todos estamos esperando con mucha necesidad y avidez, en lo profesional pero también en la cuestión ética y el mejor desarrollo del periodismo".

Por otro lado, dijo que "el negocio que se estableció con respecto al fútbol es de una perversidad que a mi me ha desmoralizado", y apuntó: "se ha estafado a los clubes con la anuencia increíblemente de la propia Asociación del Fútbol Argentino y con la complicidad o debilidad de los dirigentes".

El periodista consideró además que "el fútbol es de interés general. Una cosa pública que hace a la identidad de los argentinos", y criticó el hecho de "robarse eso y quedárselo en nombre de códigos prácticamente mafiosos".

Asimismo, hizo hincapié en la "inmensa cantidad de dinero que se han llevado y que ya es inmedible", en nombre de este negocio, que ronda los "9.000 millones de pesos", además de los recursos extras "de lo que los clubes nunca recibieron, que es algo que no podemos imaginar".

Finalmente, insistió en que "ha sido algo tan infame lo que ocurrió estos años, protagonizado por medios que hacen periodismo y que a través del periodismo defienden esos negocios, que creo que es la mayor estafa consentida que yo haya visto de cerca en toda mi vida como periodista".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:25
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia