Deportes

El argentino Haedo fue sexto en la etapa del Giro de Italia

El ciclista de Chascomús logró hoy su mejor actuación en la competencia. La 13º etapa la ganó el el británico Mark Cavendish, mientras que el ruso Denis Menchov se mantuvo como líder.

El ciclista argentino Juan José Haedo logró hoy su mejor actuación histórica en el Giro de Italia, ya que ocupó la sexta colocación en la 13ra. etapa, en la que el británico Mark Cavendish sumó su cuarta victoria parcial y el ruso Denis Menchov se mantuvo como líder.

Haedo, de 28 años y que suma 16 victorias desde que llegó al ciclismo profesional europeo, consiguió superar su anterior mejor marca en la prestigiosa carrera italiana, la segunda en importancia del mundo detrás el Tour de Francia, en la que había sido noveno el 17 de mayo del 2007 en el 5to. sector.

El oriundo de Chascomús, del equipo Saxo Bank de Dinamarca, arribó a sólo un par de metros de Cavendish, quien alcanzó su tercer triunfo al sprint y el cuarto en esta edición (ganó también la crono por equipos), tras marcar un registro de 3h.48m.36s. para los 176 kilómetros entre Lido di Camaiore y Firenze.

Así, Haedo logró su tercer "top ten" en la ronda italiana (también había sido 10mo. en un tramo del 2007) y el quinto en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta a España) pues también sumó un tercer y un noveno puesto en la prueba española el año pasado.

Sin embargo, la mejor actuación de un argentino en el Giro de Italia sigue en poder de Maximiliano Richeze, de 26 años y a quien se le acreditaron dos triunfos de etapa en el 2007, además de un segundo puesto en su participación en el 2006.

En el Giro 2007, el de la localidad bonaerense de Bella Vista había arribado en la segunda colocación detrás del local Alessandro Petacchi en el 18vo. y 21er. sector, pero luego este fue despojado de los cinco triunfos que había conseguido en esa ronda tras haber dado positivo en un test antidoping.

Por otra parte, la clasificación general sigue liderada por el ruso Denis Menchov, por segundo día consecutivo, con 34 segundos sobre el italiano Danilo Di Luca y 40 sobre el estadounidense Levi Leipheimer, mientras que Haedo está 154to. a más de dos horas.

Mañana, el Giro retomará su faceta de montaña con la 14ta. etapa, que tendrá un recorrido de 172 kilómetros entre Campi Bisenzio y Bologna, con tres trepadas de segunda categoría y un final en un ascenso de clase especial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016