La conciencia del capitalismo

El tercer sector en Gran Bretaña genera beneficios económicos. Al mismo tiempo el Estado se compromete a que siga creciendo junto a las empresas.
Hoy representa el 1% de su PBI.

La palabra clave es Fairtrade, su traducción directa Comercio Justo y su consecuencia se conoce en Argentina como Responsabilidad Social Empresaria

Hay cientos de formas de que una empresa entre en las actividades que la relacionan con esta tendencia: la mejora de la calidad de trabajo de sus empleados, ayudando a la comunidad a mejorar su medio ambiente, entre otras.

En Gran Bretaña, esta tendencia hace que hoy se generen más de 8.4 billones de libras (53 billones de pesos).

Pero sólo un cuarto de la población de este país conocen los emprendimientos de las 55 mil organizaciones que tratan que empresas ayuden a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.  

De acuerdo a los datos oficiales, los emprendimeitnos sociales sólo le significan a una empresa un 5% de sus negocios y contribuyen a generar más de 8.4 billones de libras, cai el 1% de su PBI.

El Ambassador's Programme (Programa del Embajador) reclutará a 20 referentes sociales provenientes de toda Inglaterra para pasar de 12 días a 3 años como embajadores en un emprendimeinto social donde podrán compartir sus experiencias exitosas con los medios de comunicación. Además concurrirán a eventos promocionales y tratarán de persuadir a profesionales de áreas claves para que se implemente un proyecto social.

De la misma manera, este programa estatal ha contratado a 10 de los mejores emprendedores sociales para ser guías y para ayudar en el desarrollo del mismo.

Para la organización Investing for Good, las 20 empresas más rentables en Gran Bretaña aportan a estos proyectos el 1% de sus ganancias, pero las 20 menos rentables aportan el 3% de sus beneficios económicos.

 Lo más importante es que surgen nuevos emprendimientos sociales y que esta área ofrece un potencial importante para aquellos que quieren desarrollarse en ella, tanto en lo laboral como en lo filantrópico.

Organización Mundial. A nivel goblal existe una organización que invita a las compañías a ingresar en el mundo del comercio justo. Esta institución promociona estas prácticas por todo el mundo y este es uno de sus comerciales.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México