Gripe A: el gobierno de Chile pidió calma a los habitantes y a las autoridades de Mendoza

"No hay ninguna razón para que se cause la histeria que provoca en algunos lugares la presencia de una persona posiblemente contagiada", dijo el subsecretario del Interior chileno, Patricio Rosende. Además, dijo que Daniel Cassia, quien pidio el cierre de la frontera, debería tomar un calmante antes de emitir ese tipo de comentarios.

Chile pidió este viernes calma a vecinos y autoridades de la provincia argentina de Mendoza, donde el jueves se generó un incidente con la Policía, luego de que pobladores apedrearon un bus de turistas chilenos en el que supuestamente se encontraba un contagiado de gripe porcina.   
  
"No hay ninguna razón para que se cause la histeria que provoca en algunos lugares la presencia de una persona posiblemente contagiada", dijo el subsecretario del Interior chileno, Patricio Rosende.
  
"Llamamos a la calma. En Chile las medidas de resguardo están tomadas, no vamos a tener gran problema", sostuvo Patricio Rosende, subsecretario del Interior de Chile.
  
La tarde del jueves, un grupo de vecinos de Godoy Cruz, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), fronteriza con Chile, se enfrentó con la policía para impedir que un grupo de turistas chilenos fueran atendidos en el hospital local.
  
Uno de los 43 pasajeros tenía fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe porcina.
  
Los policías argentinos debieron disparar balas de goma al aire para dispersar a los manifestantes que arrojaban piedras contra el bus, cuyos pasajeros fueron obligados a acudir a un hospital para una revisión luego de ser detectado el caso de fiebre.
  
Este viernes, el diputado mendocina Daniel Cassia pidió cerrar temporalmente la frontera como medida de prevención.
  
"Hay gente que frente a este tipo de hechos hace llamado y conclusiones fuera de lugar. Ese diputado tiene que tomar un Armonyl (una calmante natural que se vende en Chile)", agregó Rosende.
  
Argentina informó sobre un sólo caso de gripe porcina, mientras estudia otros 55 casos sospechosos. Chile, en tanto, confirmó hasta el jueves 29 contagiados, el más alto número de toda Sudamérica.
 
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:09
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ De que habla este tipo??? En tres dias aparecieron 29 infectados!!!!! Y dice que " no nos alarmemos, que no entremos en histeria" En fin será que yo cada vez entiendo menos a los funcionarios
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial