Gripe A: producción de vacuna podría comenzar recién dentro de un mes

Los laboratorios farmacéuticos podrían empezar a producir una inoculación contra el virus H1N1 a fines de junio o inicios de julio, según lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, EE.UU. entregará USD 1.000 millones para generarla.

"Esperamos que a fines de junio o a principios de julio las empresas privadas (farmacéuticas) sean capaces de producir una vacuna", este viernes el doctor Keiji Fukuda, segundo en jerarquía de la Organización Mundial de la Salud (OMS)..

Sin embargo, el número dos de la OMS precisó que su organización no ha decidido todavía si pedirá a los laboratorios iniciar la producción. "Vamos a esperar un rato antes de tomar esta decisión", explicó.

La vacuna contra el virus A (H1N1) no existe todavía, pero la OMS considera que la industria farmacéutica mundial estaría en capacidad de fabricar hasta 5.000 millones de dosis en un año.

EEUU entrega USD 1.000 millones para vacuna contra gripe porcina

Estados Unidos invertirá 1.000 millones de dólares para crear una vacuna contra la gripe porcina y financiar estudios clínicos para probar su eficiencia, anunció el viernes la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

El dinero procederá de fondos existentes y será destinado a pedir antígenos, el ingrediente de la vacuna que provoca que el cuerpo genere anticuerpos, y adyuvantes de otras empresas que producen vacunas contra la gripe, para determinar la dosificación correcta para la gripe A (H1N1), enunció Sebelius en un comunicado.

"El gobierno de Estados Unidos informará sobre los resultados de estos estudios clínicos a la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional para que otros países puedan beneficiarse de los esfuerzos de Estados Unidos para determinar la dosificación, la seguridad y la efectividad" de una vacuna contra la gripe porcina, añadió el Departamento de Salud.

El surgimiento de la gripe porcina fue detectado primero en México el mes pasado y se expandió al momento en 40 países, infectando a más de 11.000 personas y provocando hasta este viernes la muerte de 86 infectados.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:33
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia