Unos 20 motoqueros le pasaron por arriba a otro motociclista y lo mataron

Según informaron este mediodía fuentes policiales, el incidente se produjo esta madrugada, en el centro de la capital bonaerense, y por el hecho hubo dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos, aunque más tarde fueron liberados por decisión de la Justicia.

Un motociclista murió trágicamente hoy al ser atropellado por unos 20 motoqueros, quienes literalmente le pasaron por arriba mientras esperaba en una esquina que se pusiera en verde la luz del semáforo.
  
Las fuentes explicaron en ese sentido que las detenciones fueron concretadas por personal de la comisaría 1ra de La Plata.
  
Los dos apresados -y luego liberados- se movilizaban en una moto, y fueron detenidos luego de que pasaran a gran velocidad con luz roja en las calles 7 y 46, atropellando a otro motorista "que se encontraba detenido esperando el cambio de luz del semáforo", agregaron las fuentes.
  
La víctima se encontraba en calle 7 en sentido ascendente, en el carril rápido, aguardando que el semáforo cambiara a luz verde para cruzar la calle 46.
  
En ese momento, de acuerdo con lo establecido por los investigadores, "un grupo de 20 motoqueros lo pasó literalmente por encima, provocándole la muerte en forma instantánea".
  
Los motoqueros siguieron su camino dejando a la víctima, identificada como Diego Scorsa, de 35 años, tirada en el asfalto, iniciándose de inmediato un operativo policial con el fin de detener a los responsables.
  
Según lo señalado, a las pocas cuadras fue demorado el grupo de motoqueros, y se detectó que "uno de los motociclistas, de 19 años, que se movilizaba en una Betamotor, tenía lesiones sangrantes en el cuerpo", por lo que fue derivado al Hospital de Gonnet, donde quedó internado y detenido.
  
Luego, otro joven de 18 años, que conducía una nota Honda Wave, también fue detenido por presumirse que rendría responsabilidad en el accidente de tránsito.
  
Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, la Justicia ordenó que se identificara a los aprehendidos y luego resolvió su inmediata liberación.
  
El expediente judicial se caratuló "Homicidio Culposo" y quedó a cargo de la UFI Nro 10 y el Juzgado de Garantias Nro 3 del Departamento Judicial de La Plata.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:24
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho