Deportes

Gorosito se disculpó por la polémica rueda de prensa

El DT de River pidió disculpas por su reacción del martes, donde acusó a un periodista luego de que trascendieran diferencias con el plantel. Confirmó el equipo que enfrentará a Independiente.

“Antes de comenzar quería pedir disculpas a todos los periodistas que estuvieron presentes el otro día y les hice pasar un mal momento. No disfruto de estas cosas, pero cuando uno cree que maneja la verdad el momento me pareció secundario. Si quieren les confirmo el equipo”, comenzó Gorosito después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El entrenador del equipo de Núñez no se mostró arrepentido por sus dichos, si por el contexto en el que mostró su descontento y, para salir del paso, a continuación confirmó a los titulares que enfrentarán el próximo domingo a Independiente. “Vega, Galmarini, Gerlo, Nico Sánchez, Orban, Barrado, Ahumada; Mauro Díaz, Buonanotte, Falcao y Fabbiani”, adelantó Gorosito.

Gorosito dispuso tres modificaciones para enfrentar al conjunto de Avellaneda con respecto a la dura derrota frente a Huracán, y una de ellas es el regreso de Fabbiani. “Es un partido importante, donde se puede reivindicar y reencontrar con su nivel. Tiene mucha personalidad para este tipo de partidos y esperemos que lo pueda hacer bien”, subrayó.

A continuación llegó el momento de analizar la actualidad de un equipo que no encuentra el rumbo y que el último fin de semana “jugó los peores últimos 30 minutos” desde que asumió ‘Pipo’. “La realidad no es la que uno esperaba. Debemos ganar los cinco partidos que nos quedan por nosotros, por la gente y porque este plantel se lo merece. El material está y levantar depende de nosotros. No conozco un jugador que no esté motivado al vestir esta camiseta, y el que no lo está le debe dejar el lugar a otro”, reconoció.

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores no modificó los ánimos en Núñez porque “bastantes problemas tiene River como para fijarse en lo que le pasa a otros equipos”.

River también debe ganar todos los compromisos que le quedan para mantener las chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores y “para eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta que termine el campeonato y salir campeón o hacer una buena campaña el torneo que viene”.

“Ya tuve charlas con algunos dirigentes para diagramar la pretemporada y todavía no se hablaron de refuerzos. Siempre que termina un campeonato pasa lo mismo, se van algunos jugadores y llegan otros. Ya habrá tiempo para analizar”, explicó.

Hablando del futuro, el segundo semestre encontrará juntos en cancha a Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, algo que ilusiona al cuerpo técnico: “Sería importante que el equipo pueda girar alrededor de ellos”, confesó.

Gorosito contó que habló con Gallardo después de su segunda intervención quirúrgica por la pubialgia y que lo encontró “más liberado que la operación anterior. Estando bien es importante”.

El entrenador ‘millonario’ se mostró sorprendido ante las tres fechas de suspensión con las que sancionaron a Cristian Villagra después de la expulsión en el encuentro jugado en Parque Patricios. “Villagra no es un jugador violento ni tampoco me pareció tan grave la falta. Me sorprendió la medida pero es un asunto ajeno a mí”, lamentó.

Por último se refirió a la buena relación que mantiene con Américo Gallego, con quien se saludará cuando se crucen en la previa al clásico del próximo domingo. “Con Gallego fuimos muy buenos compañeros y le tengo mucho respeto, más como persona que como profesional. Me ayudó mucho cuando era chico”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic