¿La Legislatura llamará a Tinelli "al recato" por las imitaciones de Gran Cuñado?

En febrero el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, salió públicamente a llamar "al recato" a MDZ por la difusión de un afiche que anunciaba una nota sobre "Las cinco nuevas mentiras de Jaque". ¿Qué hará frente a las ridiculizaciones de "Gran cuñado"?

A fines de febrero, MDZ reveló en un informe cuáles eran “Las cinco nuevas mentiras de Jaque”.

No hubo respuesta oficial a cada uno de los puntos. Sin embargo –insólita y curiosamente- lo que sí movilizó a los legisladores del oficialismo y al propio presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, fue el afiche en el que se anunciaba la aparición de la nota en este diario.

La reacción oficialista fue de tal tamaño que, inclusive, el titular de la Cámara baja llegó a decir que la caricatura que mostraba una careta con los rasgos faciales del gobernador, representaban un “ataque”.

Si bien el intento de aprobar una resolución en repudio del afiche que anunciaba la publicación de una nota fue archivado rápidamente, lo que quedó de aquella puesta en escena fueron las duras palabras de Tanús, quien se mostró casi personalmente ofendido: “En los últimos 25 años de democracia ningún gobernador en ejercicio sufrió este ataque público. Nunca antes se había hecho esto”, protestó.

“Nuestros hijos, que están en plena etapa de aprendizaje, se ven obligados a observar dicha cartelería. No pueden menos que hacerlo, es un afiche llamativo y su Gobernador está allí”, se horrorizan los legisladores que, con esta frase, fundamentaron su proyecto antiafiche.

La nota se publicó, Tanús se excusó de opinar sobre lo denunciado en ella (“No voy a opinar del informe, debería responder el Poder Ejecutivo”, se despegó), los afiches fueron remplazados en la cartelería por otras publicidades y unos meses después, volvió Marcelo Tinelli a la televisión.

En el espacio “Gran Cuñado”, se somete al escarnio público a las dos máximas figuras institucionales del país: la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y al vicepresidente Julio Cobos, además de ls expresidentes Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner y a otros legisladores junto a dirigentes políticos y sociales.

Más allá de algunos rezongos, quienes resultan imitados por los actores de Show Match no han manifestado en ningún momento su intención de que el programa no se emita más, ni mucho menos.

Es más: en algunos casos, se han montado sobre la popularidad de los personajes para aumentar la propia.

Y cuando un ministro salió a pedir una "regulación" de este tipo de imitaciones, rápidamente salió a poner paños fríos a su idea y tratar el asunto con humor, tal como lo hizo Aníbal Fernández.

¿Medirá el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús y los legisladores del oficialismo, con aquella misma vara a las caricaturizaciones de Tinelli? Si lo hace, sería ridículo y representaría una nueva pérdida de tiempo.

Por ello, lo que queda en claro es que detrás de la espuma de aquel acto de “repudio” y del llamado “al recato” a MDZ, no había nada más que una aviesa intención de acallar el mensaje atacando al mensajero.

Recordá el afiche

 

Y mirá lo que dicen los personajes de "Gran cuñado"

"Ésta es p´a vos", le canta "Luis Juez" a Cristina:

La "presidenta" baila con Flavio Mendoza:

Opiniones (13)
20 de septiembre de 2017 | 20:14
14
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gestión de Jaque cambió acaso?, entonces cómo pretenden que no sigan las críticas? Jaque es una crítica en sí mismo, es una caricatura él, no la caricatura que lo "ridiculizó". Otra cosa, la información, las noticias, pueden gustar o no, pero son "eso" noticias, pasan cosas, un diario las transmite, las cuenta. Qué le vamos a hacer, es así no busquen otra cosa; al menos yo no la encuentro.
    13
  2. VASTA CON TIPEAR K EN INTERNET Y ENCONTRAR TODA LAS OPINIONES QUE ESTA PAREJA MERECE NO SOLO ACA SINO EN EL EXTERIOR. ESTOS SEÑORES SOLO TIENEN PARA COMPRAR A MUERTOS DE HAMBRE COMO COPANI, DELIAS, TINELLI, TANUS, KAKES Y TODA LA MANGA DE PERSONAJES QUE APESTAN EN ARGENTINA.
    12
  3. Como decia mi abuela, "el que escupe para arriba..." Ahora MDZ, a su vez, igual que Tanus tendra otra posicion???. Hablara de libertad de expresion???? Estará en contra de estos "excesos"???? La misma medida debe ser para todos... con la misma vara... No con la que me conviene economicamente...
    11
  4. ¿DE QUÉ AMARILLISMO HABLAN?
    Es curiosa la expresión de los foristas sobre esta nota. Desde mostrar sangre? ¿Payasadas? ¿Sensacionalismo? Digo y respetando la inteligencia de todos. ¿Uds. saben que es prensa amarillista? Dónde está la sangre o las payasadas o el sensacionalismo. Nada de estos calificativos están en esta nota, simplemente recordar y aclarar como los legisladores -en este caso del oficialismo- intentaron acallar a MDZ por una caricatura -no por la denuncia de la nota que acompañaba- lo que muestra el cinismo, fundamentalmente del presidente de la Cámara de Diputados. Como medio de comunicación agredido, MDZ tiene el derecho de resaltar el comportamiento de los funcionarios que se razgan las vestiduras -como una caricatura- haciéndose los ofendidos, sin conocer los códigos de la ética y la moral que supone la política. Creo que recordar estos hechos hace bien, pues recuerda a la ciudadanía los actos de gobierno -el Sr. Tanus es uno de los integrantes- fundamentalmente para un pueblo sin memoria.
    10
  5. PARECE QUE EL CHACAL ES AFILIADO AL COBISMO, Y DIGO ESTO PORQUE EL ABOGADO PABLO CAZABAN, INMEDIATAMENTE SE OFRECIO PARA DEFENDERLO
    9
  6. ME PARECE MUCHO MAS IRRESPETUOSA LA CANCION QUE ESCRIBIO ESTE "ARTISTA"(DE RECONOCIDA TRAYECTORIA)...................QUE LA PARODIA DE TINELLI, PERO CLARO LA JUSTICIA SIEMPRE SE INCLINA PARA EL MISMO LADO NO? EL DE LOS KK,ACASO COBOS NO ES VICEPRESIDENTE?,TAMBIEN SE LE DEBERIA RESPETO , NO SE ME PARECE QUE TENDRIA QUE MEDIRSE TODO CON LA MISMA VARA NO? QUE ILUSA¡¡¡
    8
  7. ES A LO UNICO QUE SE DEDICAN, VEN FANTASMAS O LOS CREAN. PERO DE GOBERNAR NADA. SI NO TIENEN CAPACIDAD QUE VAN A GOBERNAR, PARA COLMO DE MALES CRITICAN A LOS QUE TRABAJANDO ESTAN EN LA VEREDA DE ENFRENTE.
    7
  8. QUE VUELVAN A RETOMAR LA SENDA EN LA QUE EMPEZARON, CON NOTAS CRUDAS PERO REALES, NADA DE SENSACIONALISMO, OBJETIVAS. NO TENGO, VENGO O PERTENEZCO A PARTIDO POLITICO ALGUNO, COMO LA MAYORIA DE LOS LECTORES, PERO DEBEN DEJAR DE LADO LAS NOTAS RUTINARIAS ATACANDO SIEMPRE A LOS MISMO YA QUE DEJAN DE SER OBJETIVOS, Y LAS NOTAS PASAN A SER ABURRIDAS Y AMARILLISTAS. SEAN Y TENGAN LA HUMILDAD DE RECONOCER QUE SE HAN DESVIADO DEL CAMINO QUE SE FIJARON. ESTO LLEVARIA A QUE LA GENTE SIGA LLEYENDO MDZ.
    6
  9. Un grupo de periodistas muy buenos, un diario al principio creíble. Ahora vuleven con esta payasada porque hace rato que no encuentran nada nuevo para pegarle a Jaque. Ah! quien no crea que al diario lo banca Cobos, que piense porque en Mdz es en el único diario digital que aparece la propaganda del Confe.... Claro, es la gente de Cobos....
    5
  10. Los legisladores , esos señores que en pocos días pediran nuestro voto , para poder ser nuestros representantes, debieran, darse cuenta , que como ciudadanos no nos inquieta ni nos , hace definir nuestro voto el programa Gran Cuñado, lo que si nos hace definir nuestro voto son las acciones, ridículas y enfermizas de los legisladores , que en su pequeñez intelectual , los hace ver fantasmas , en donde no hay .Nosotros sabemos que son caricaturas , tambien sabemos que no todos se pueden ver rubios y de ojos azules..La diversidad, de opiniones forma parte de la democracia , como el humor forma parte , de la amplitud intelectual. Los legisladores debieran estar más preocupados , por las necesidades de sus representados, antes de andar asustándose con caretas y fantasmas
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'