Deportes

La final Safina-Ivanovic no se repetirá este año en Roland Garros

El sorteo del Grand Slam francés no quiso que este año se repita la final de la edición pasada, en la que la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, fue derrotada por la serbia Ana Ivanovic.

Safina llega este año a París mucho más en forma que en la edición pasada. La rusa defiende el primer puesto del ranking de la WTA, que ostenta desde el 20 de abril.

La rusa, que aún no ganó ningún título del Grand Slam, se impuso en las últimas dos semanas en los torneos de Roma y de Madrid, ambos sobre arcilla, además de jugar en enero la final del Abierto de Australia.

Ivanovic, que bajó su rendimiento con respecto al año pasado, está en el mismo lado del cuadro que Safina, por lo que previsiblemente se cruzaría con la rusa en su camino hacia una nueva final.

"Me siento al cien por ciento. Siento que puedo hacerlo bien, tengo altas posibilidades (de ganar)", dijo Ivanovic, octava cabeza de serie. "Adoro jugar aquí, sobre la arcilla. Nada cambió después de mi victoria".

Otras de las rivales más peligrosas de Safina, antes de llegar a la final, serían la estadounidense Venus Williams (3) y la rusa Vera Zvonareva (6).

También está en la parte alta del cuadro la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, que jugará en primera ronda contra la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

La española Carla Suárez, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, debutará ante la rumana Edina Gallovits, número 78 del mundo. La argentina Gisela Dulko se estrenará ante la austriaca Tamira Paszek.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial