Deportes

Serbia venció a Italia y acabó con el sueño argentino en Copa Mundial

Los serbios Troicki y Zimonjic derrotaron por a la dupla italiana y se quedaron con la serie. Así llegaron a la final del Mundial de tenis por equipo, relegando las aspiraciones de los argentinos, que vencieron a Rusia.

Serbia acabó hoy con el sueño argentino de jugar la final de la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf al batir a Italia en el definitivo partido de dobles.

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron por 6-0 y 7-6 (7-5) a la dupla formada por Francesco Piccari y Andreas Seppi, con lo que se impusieron por 2-1 en su serie ante los italianos.

Serbia es el único equipo del Grupo Azul, donde también estaban Argentina, Italia y Rusia, que no perdió ninguno de sus tres duelos, por lo que se consagró finalista.

Tras la derrota que Andreas Seppi infligió a Viktor Troicki el jueves, Serbia consiguió empatar hoy 1-1 con Italia gracias al triunfo de Janko Tipsarevic sobre Francesco Piccari por 6-2 y 6-3.

Máximo González había reavivado por su parte las esperanzas argentinas al ganarle al ruso Eugeny Korolev por 6-3, 3-6 y 6-3, consiguiendo así el 2-0 para Argentina ante Rusia, que a lo largo del torneo había caído ante Serbia y derrotado a Italia.

Luego, Argentina consiguió el 3-0 contra Rusia al abandononar los rusos el tercer enfrentamiento de la serie entre ambos equipos en dobles por una lesión en la pierna derecha que afectó a Eugeny Korolev.

   La dupla de Juan Martín del Potro y Máximo González llegó a jugar apenas cuatro games antes que se acabara el partido contra los rusos Dimitry Tursunov y Korolev, por lo que los argentinos ganaron por 2-2 y abandono.

Era condición para que Argentina llegara a la final que Serbia perdiera su duelo contra Italia, pero los balcánicos no se dejaron sorprender. Al fin y al cabo, Zimonjic es actualmente número uno del mundo en dobles.

   A mediodía, en el court central del Rochusclub de Düsseldorf se definió el otro finalista: la victoria de los alemanes Nicholas Kiefer y Mischa Zverev contra los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt por 7-6 (7-4), 4-6 y 13-11 puso a los locales a la cabeza Grupo Rojo.

   Los alemanes, y no los hasta ahora defensores del título, los suecos, jugarán la final el sábado contra Serbia.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'