Deportes

Latvala lidera el rally de Cerdeña y Loeb es tercero

El finlandés (Ford Focus) que ganó la etapa, seguido por Hirvonen (Ford Folcus) a 39s.8/10 y el francés Loeb (Citroen C4) a 42s.8/10. El argentino Villagra finalizó 28º, a 16m.36s.9/10 del ganador.

El finlandés Jari-Matti Latvala ganó hoy en Cerdeña la primera etapa del Rally de Italia por delante de su compatriota Mikko Hirvonen y el múltiple campeón mundial Sébastien Loeb.

Por su parte, el argentino Federico Villagra con un Ford Focus del equipo Munchi's Ford terminó en la vigésima octava posición en la clasificación.

Después de las seis especiales del día, Latvala marcó en su Ford Focus 39,8 segundos menos que su compañero de equipo Hirvonen y 42,8 menos que Loeb, quien se rezagó por cuestiones tácticas. El francés de Citroen quiere partir el sábado en tercera posición.

A pesar de los primeros puestos, en Ford no están muy entusiasmados por la posición de salida de mañana, que implica limpiarle el camino a Loeb.

"Fue muy tonto de mi parte. Le allané el camino a Loeb", dijo Hirvonen. "No pensé que (Loeb) iba a sacarle tanta velocidad".

"No estamos en la mejor situación para mañana. Tendremos que luchar duro", admitió Latvala.

Por su parte, Loeb se manifestó conforme con el resultado de la primera etapa. "Mi táctica rindió sus frutos. Estoy conforme con mi posición pero no pensé que la ventaja sería tan amplia. Veremos lo que podemos hacer", dijo el cinco veces campeón en Cerdeña.

Villagra que en los primeros tramos ocupó la décimo tercera posición, se fue retrasando y finalizó 28o. a 16m.36s.9/10 de Latvala.

El "Coyote" Villagra, como se lo reconoce al cordobés en el ambiente, viene de clasificar en la cuarta posición en el Rally de la República Argentina, donde venció el campeón Sebastien Loeb (Citroen C4).

Las posiciones en el campeonato hasta el momento se encuentran lideradas por Sebastien Loeb con 50 puntos, luego de vencer en todas las competencias disputadas hasta el momento.

Detrás, se encuentran el español Daniel Sordo con 31 puntos, el finlandés Mikko Hirvonen con 30 puntos, y los noruegos Henning Solberg y Petter Solberg, ambos con 20 y 14 puntos, respectivamente.

La competencia tiene como base el puerto de Olbia, teniendo como superficie caminos montañosos de tierra con 1.263,200 kilómetros de recorrido total.

De acuerdo al organigrama 916,080 kilómetros serán de enlace y 347,120 de Pruebas Especiales o de velocidad, através de 17 tramos de los cuales 6 se disputaron hoy y mañana se deberán otros 6, para concluir el domingo con  los últimos 5. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic