Deportes

Chile recibe la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3

Santiago acogerá este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX3, donde participarán 34 pilotos de una decena de nacionalidades, informó hoy la organización.

A la cita, para motos de entre 290 y 500 cc en las de dos tiempos y entre 450 y 650 cc en cuatro tiempos, acudirán los principales tenores de la especialidad, como el belga Sven Breugelmans (KTM), vigente campeón de la categoría, o la armada francesa con el actual líder del campeonato, Julien Vanni (Honda), Pierre Renet (Suzuki) y Christophe Martin (Husqvarna).

La carrera, la única del campeonato que se celebra fuera de Europa, tendrá lugar en el Circuito Parque Laguna Carén, en el sector poniente de la capital chilena, un trazado de 1.650 metros con 29 curvas e imponentes saltos.

El sábado se desarrollarán los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo será el turno de las dos mangas que componen la carrera, además de una exhibición de la modalidad Freestyle con el estadounidense Chuck Carothers, ganador de una medalla de oro en los últimos X Games.

La tercera jornada del Mundial de Motocross MX3 se celebró el pasado 3 de mayo en Portugal, mientras que la competición viajará hasta la República Checa tras su paso por tierras latinoamericanas, donde se disputará la quinta fecha el 6 y 7 de junio. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic