Deportes

Raikkonen gritó campeón en su sexto año

Como la mayoría de los pilotos, Kimi se inició en las competencias de karting con sólo 10 años. Se subió por primera vez a un auto de carrera en 1999 y, dos años más tarde, ya debutaba en la F-1. Esta tarde en Brasil, cumplió su sueño de ser campeón.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen consiguió este domingo el título de campeón mundial de Fórmula 1 con Ferrari, luego de seis años de participación en la máxima especialidad y acreditar seis triunfos en la temporada.

Raikkonen, que nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, Finlandia, casado, logró el título luego de participar en 122 puntos premios y sumar 456 puntos con 14 "poles", 48 podios, y 15 victorias. En las temporadas 2005 y 2006 había logrado el subcampeonato y un quinto lugar.

Kimi Raikkonen se inició con participaciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Después, fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula Renault.

En 2000 permaneció con la escudería Manor y participó en el campeonato Renault inglés, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas.

Durante 2000, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas. De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.

Luego hizo su debut en la Fórmula 1 con la escudería suiza Sauber en 2001 después de participar en sólo 23 carreras, ninguna de ellas relacionadas con la Fórmula 3 o la Fórmula 3000. De cualquier manera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo.

La primera vez que Kimi se puso detrás del volante de un monoplaza de Fórmula 1 fue en septiembre de 2000 y, tres meses más tarde, llevó a cabo tests en Jerez y Barcelona. En su temporada de debut tuvo un excelente rendimiento y ayudó al equipo a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores.

El equipo McLaren en 2002 lo eligió para sustituir al bicampeón Mika Hakkinen, quien se decidió tomarse un año sabático y finalmente anunció su retirada. Kimi Raikkonen confirmó todo su talento y potencial acumulado durante su primer año y en 2003 ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Malasia y le disputó el título mundial a Michael Schumacher hasta la última carrera del Campeonato. El 2004 se presentaba como un año muy prometedor para Kimi y eran muchos los que lo señalaban como el gran candidato al título.

McLaren Mercedes iniciaba el Campeonato del Mundo 2004 con el nuevo MP4-19, pero no pasó demasiado tiempo antes de que en el equipo se dieran cuenta de que el coche no era lo suficientemente competitivo, terminando en el séptimo lugar en el campeonato con un triundo en Spa Francorchamps.

En el 2005 Raikkonen completó un año fantástico ganando siete Grandes Premios, perdiendo en la posibilidad de campeonar ante Fernando Alonso (Renault). Raikkonen siguió en McLaren en 2006 con la esperanza de poder asaltar definitivamente el título mundial.

Pero la temporada fue muy dura, ya que el finlandés no sumó un solo triunfo. La temporada 2007 lo convirtió en el reemplazante del siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher en Ferrari que finalmente lo consagró campeón mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes