Denunciaron en el 102 que los hermanos del "Chacal" también son abusadores

Así lo expresó la directora del Programa de Maltrato Infantil, Marta Stagni, quien confirmó que se recibieron dos llamados anónimos, entre el viernes y el lunes, en los que se acusaba a los familiares del imputado del mismo delito: abusar de sus hijas.

En el transcurso de la semana, dos denuncias se registraron en el 102 que involucran a hermanos del “Chacal”, el hombre acusado de violar a su hija, por el mismo delito. El dato fue confirmado por la titular del Programa de Maltrato Infantil, Marta Stagni, quien sostuvo que los llamados señalarían particularmente a uno de los hermanos.

Ambas llamados anónimos se realizaron el viernes y el lunes. Los datos denunciados fueron remitidos al Quinto Juzgado de Familia, cuya titular Elsa Galera interviene en la causa. El contenido también fue pedido por el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, a quien a partir de ahora se le enviará todo lo relacionado con el caso.

“En la denuncia, del viernes, se extendía la acusación del “Chacal” de violar a sus hijas a los hermanos como si se tratara de una costumbre familiar. Además, denunciaron específicamente a uno de los hermanos y aportaron hasta el domicilio. En el llamado posterior se ampliaba más información”, explicó Stagni, quien recordó que después del conocimiento del caso de la Cuarta Sección se multiplicaron las denuncias.

Si bien los datos dados en el 102 señalan particularmente a uno de los hermanos del “Chacal”, las acusaciones involucra a los otros, quienes también –tras el testimonio de Iris- habrían cometido asaltos y abusos sexuales a otras personas fuera del ámbito familiar. La hermana dijo en la entrevista: “Asaltaban a parejas en el Parque”.

Stagni confía en “que estos nuevos aportes podrían dar nuevos resultados para que en este caso se haga Justicia”. Esto es en relación a la posibilidad de que el “Chacal” podría quedar libre si, en un futuro, se comprueba que hubo consentimiento sumado a que algunos de los delitos ya han prescripto como las supuestas violaciones cuando su hija era menor.

Por este motivo, en el caso del “Chacal” podría haber más condena social que penal porque el incesto no es punible –como la mayoría de la sociedad se enteró hace apenas dos semanas- y esta acción es juzgada desde un ámbito moral, estrategia defensiva que sostienen los representantes del imputado, Fabián Hathallah y Pablo Cazabán.

Consultada sobre qué siente ante las declaraciones de los abogados sobre que “el incesto es un pecado, no un delito”, Stagni respondió: “Me despertó dolor e impotencia. Si nosotros seguimos dando señales que cosas aberrantes están en el ámbito de ser unpecado, no le estamos dando muestras a la sociedad de que nos preocupamos por las cosas que le aquejan”.

En este sentido, continuó: “¿Entonces cualquier violencia intrafamiliar podría ser perdonada porque es un pecado? Luchamos porque las mujeres denuncien, pero esta chica se animó y denunció y ahora está excluida de su medio porque no tiene para comer y no puede mandar a sus hijos a la escuela; mientras su victimario tendría posibilidades de salir de la cárcel sin problemas… Es increíble.”, concluyó Stagni.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 14:54
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE EL RADICAL COBISTA PABLO CASABAN ES EL ABOGADO DEL CHACAL,
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia