Abogado del "Chacal" respecto a nueva acusación: "Si fuera cierto, el delito prescribió"

Lo dijo uno de los defensores del hombre acusado de violar a su hija, ante una nueva denuncia de abuso, esta vez de la hermana del imputado. El letrado dijo que las nuevas denuncias no perjudicarían a su defendido. Agregó que el abuso sexual es "lineal con la pobreza".

El abogado defensor del “Chacal”, Fabián Hathallah, se refirió a las declaraciones hechas por Iris L., quien denunció en una entrevista televisiva que su hermano intentó abusar de ella cuando tenía 12 años. Sin embargo, la violación no se habría concretado porque ella comenzó a gritar y pudo defenderse.

Hathallah dijo al respecto: “Por empezar no sabemos si es verdad. Una cosa es lo que sale en los medios y otra lo que dice el expediente. Por más que sea cierto –que lo descarto- es un delito que ya ha prescripto. ¿En qué va a complicar a mi defendido? ¿En mostrar indicios de personalidad?, deslizó el letrado quien junto a su socio, Pablo Cazabán, iban camino al penal a hablar con su defendido e informarle sobre la novedad.

El letrado contó que sólo ha mantenido contacto con el imputado y se negó a afirmar si piensa que el denunciante –que es hijo del “Chacal”- tenga otros intereses en este asunto, pues su padre habría dicho que G. motivó el conocimiento del caso porque quiere quedarse con la casa de la Cuarta Sección.

Tras el anuncio que se realizó en todos los medios de que Hathallah y Cazabán serían los representantes legales del hombre acusado de violar a su hija, el abogado habló de la repercusión de la decisión tomada: “Me sorprende que muchos me preguntaron por qué tomo casos como este cuando nadie se lo preguntó a la defensora oficial”, sostuvo el letrado.

Continuando con su argumento, Hathallah dijo que ese cuestionamiento es parte de una sociedad poco democrática porque todos tienen derecho a defenderse. Hablando de esto, el abogado dijo que “lo que sucedió anoche en el hospital Lencinas es un retroceso como sociedad”.

Por lo tanto, MDZ le consulto: ¿No es también un retroceso como sociedad que exista la violencia familiar? Hathallah respondió: “Sin lugar a dudas, es un retroceso cultural. No lo hablo por este caso en particular sino por miles de casos, en donde todos nos rasgamos las vestiduras. En ámbitos sobre todo alejados, de mucha pobreza y exclusión”.

Entonces MDZ cuestionó: “¿Según su opinión el abuso sexual es lineal con la cultura de la víctima y el victimario?” y, contrario a lo que otras instituciones se han encargado de hacer conocer, el defensor del “Chacal” contestó: “Que no te quede ningún tipo de dudas”.
Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 00:48
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abogaditos Kazabanes...Dan asco. Y ese tal Hatyhallah, abogadito...como mierda también. Les tenemos que gritar en la calle, allí donde nos los crucemos: ¡Bostas come bosta! ¡Dan asco! ¿Tendrán hijos-hijas estos pervertidos? ¿Será violadores impotentes? Estas bostas por algo hacen empatía con alguien que es capáz de abusar de sus hijos.
    8
  2. Estos abogaditos come mierda dan asco. Son capaces de cualquier cosa por un mango. Son pura bosta. Y saben conciudadanos, se los tenemos que decir allí donde nos crucemos con ellos. Hace falta condena social. Y nosotros la tenemos que aplicar.
    7
  3. ... SON LA PORQUERIA MAS GRANDE. QUE CAZABAN O HATHALLAH SE LLEVEN AL CHACAL A VIVIR A SU CASA CON SU FAMILIA A VER QUE PASA... YO NO SE PORQUE EL COLEGIO DE ABOGADOS NO LES SACA LA MATRICULA A ESOS 2. SON UNA LACRA!
    6
  4. Pecado? Eso tiene que ver con las religiones, ala con eso. CRIMEN. Esto es lo que sufre una nena preadolescente cuando un hombre grande la somete. Sufren horrores hasta que la vida pasa y nada hicieron por ellas. Ustedes abogados son cómplices al defender al abominable enjendro. Que son pobres? el 40% de la población es pobre y porsupuesto es un problema político inobjetable, pero un padre pobre o rico, no le hace daño a sus hijos. Utedes dos, ya se han ganado el asco de los ciudadanos.
    5
  5. es increíble.....informate más acerca de este delito y no podés salir cc ese argumentito.....se debe trabajar interdisciplinariamente.....este tema realmente me PREOCUPA mucho, con liviandad con que se tocan temas TANNNN delicados, teniendo en cuenta q hubieron y hay menores en total desprotección
    4
  6. Q triste: 1° q alguien quiera defender a ese munstruo, 2° violó DD Personalísimos, x tanto no prescriben, amén de los Tratados II (Art 75 inc 22 CN)q x ende tienen jerarquía pos Const Nac,3°no c puede juzgar a la víctima ocmo a una chica de 35 años normal, si el abogado lee "algo" acerca d abuso sexual infantil, este delito implica q el vitimario infundiendo temor en la víctima, culpabilidad, "normalidad" .Por ello las víctimas creen con eso sin poder discenir entre lo bueno y lo malo, ormal o aquello q deja de serlo.....Hay un libro muy bueno q se llama "En las mejores familias" explica justamente q es un delito q se da en TODASSSSSSS las clases sociales, puedo dar fe de ello.
    3
  7. Hathallah y Cazabán dicen Que jusguemos a Armando Lucero es prueba de que somos antidemocraticos. Este es un perverso :primero dijo que es solo un pecado como no cuadro ahora el tema de la prescripsión y el derecho de toda persona de defenderce. quien defiende a los inocentes, este loco expone a su hermano funcionario de otro partido y trata de tapar el cielo con las manos. Porque creera que puede salirce con la suya.
    2
  8. Cómo puede una persona de sus conocimientos decir que estos delitos suceden en la pobreza o con bajo nivel cultural? O se hace el distraído o no está realmente informado. Lo que pasa es lo mismo que sucedió ayer con el abogado del barrio Dalvian, no querían dar a conocer lo sucedido. Cómo es la cosa, lo que no se da a conocer no sucede?. Hablar de que pasa en pobreza o por un nivel cultural inferior es querer justificar, en algo, semejante aberración. No señor, el tipo es un perverso, degenerado y asqueroso pobre o rico; él es así.
    1
En Imágenes