Deportes

Remo indoor, una disciplina que crece en Mendoza

Este nuevo deporte se viene realizando desde hace algunos años en el mundo y Leonardo Pedrosa es uno de los referentes de esta especialidad que revoluciona la tendencia de vida saludable.

El remo indoor es una actividad nueva en Mendoza pero que desde hace algunos años se viene realizando en los principales países del mundo. Se realiza en un lugar fijo y se ejercitan los mismos músculos que en el remo convencional.

Leonardo Pedrosa, personal trainers y profesor de educación física, es uno de los principales artífices del proyecto en Mendoza, quien realiza la actividad luego de diversas investigaciones.

El remo indoor es un nuevo concepto de deporte destinado a satisfacer las necesidades de aquellas personas que no tienen tiempo de realizar actividad física convencional.

Esta actividad cardiovascular ejercita todos los grandes grupos musculares, proporciona resistencia aeróbica y es un gran quemador de calorías.

Los ergómetros son máquinas que simulan la acción del remo creando de esta manera un entrenamiento perfecto en tierra además de ser utilizado como máquina para mantener la forma debido a ser un ejercicio muy completo. No puede simular ciertos aspectos de la técnica de los barcos como puede ser la resistencia exacta del agua, los balances debidos al oleaje o los movimientos de las manos en el remo pero si ayuda a entrenar los movimientos y posiciones básicas del remo.

Actualmente el remo indoor es muy famoso en todo el planeta, es un deporte con miles de competidores por todo el mundo y multitud de competiciones como el Campeonato del Mundo de Sprints CRASH-B de Boston. Es de gran ayuda en la temporada de invierno cuando no son muy frecuentes los entrenamientos en el agua.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016