Debatirán hoy en torno a los vínculos del derecho con la venganza

Será esta noche durante la Feria del Libro de Malargüe y la conferencia estará a cargo del abogado Oscar Cevey, uno de los coordinadores del Centro Mundial de Estudios Humanistas. Sostiene que nuestro derecho “está más cerca de la venganza que de la justicia”.

Los límites entre la justicia y la venganza, como asimismo cuál es la impronta que el derecho ha recibido para dirimir las diferencias, será el tema de debate esta noche en la Feria del Libro de Malargüe.

El encuentro –polémico, desde que se conoció la recomendación de un sacerdote que en esta feria no se difundieran determinadas temáticas ni se invitara a músicos como Víctor Heredia, por ejemplo- tendrá como expositor esta vez al abogado Oscar Cevey.

Será en el marco de la promoción de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y el profesional anticipó a MDZ el tono del debate que espera abrir en el sur mendocino.

“Vivimos en una cultura en donde el derecho –dijo- tiene sus raíces en la venganza y no en la justicia”.

Por eso, Cevey consideró que a la legislación que rige la convivencia entre las personas “no puede ser emparchada permanentemente y por todos lados”, sino que considera que “debe replantearse íntegramente”.

Al historiar sobre el origen del derecho, Cevey lo asimiló a “una culturta occidental que está en decadencia” y señaló que “las únicas culturas de no venganza vienen de Oriente”.

Al plantear una “reconsideración total de la normativa que rige el derecho”, el expositor sostendrá, en Malargüe esta noche, que “nunca hubo una respuesta desde Occidente para terminar con la venganza”, buscando provocar la apertura de una discusión a nivel local en torno al tema.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 14:34
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una universidad norteamericana demostró recientemente que la justicia por mano propia provoca un estímulo cortical de bienestar no controlable, es decir, innato al ser humano y por tanto incuestionable éticamente, como un acto reflejo. Se comparó con la justicia por medio de instituciones y no provoca esa sensación con lo que el resultado deja disconforme. Ergo, la justicia para ser consensuaday aceptada, debe ser lo más parecido a la venganza.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María