Deportes

Nadal se sigue quejando por el calendario de la ATP

"Siempre la misma pregunta y siempre la misma respuesta: demasiado", respondió en París el español ante una consulta sobre su cargado calendario. "Pienso que es demasiado, pero no tenemos elección", agregó.

El español Rafael Nadal cree que jugó demasiado antes de emprender su quinta conquista del torneo de tenis de Roland Garros, aunque lamentó no tener otra opción.

Nadal ha disputado nueve torneos desde el comienzo de temporada, además de la primera ronda de Copa Davis. Ha ganado cinco, entre ellos el Abierto de Australia, y ha sido finalisita en dos.

En la temporada de arcilla, la superficie sobre la que es más fuerte, sólo ha perdido un partido, la final del torneo de Madrid, en la que cayó ante el suizo Roger Federer, número dos mundial, después de ganar consecutivamente en Montecarlo, Barcelona y Roma.

"Me gustaría jugar siempre demasiado", dijo en todo caso. "Si juegas demasiado es porque estás ganando muchos partidos".

Nadal, que debutará ante un cualificante, busca su quinto título consecutivo en Roland Garros, donde nunca ha perdido.

El español evitó además los últimos cuatro años que Federer consiguiera la victoria en el único torneo del Grand Slam que aún le falta, al derrotarlo primero en semifinales y luego tres veces seguidas en la final.

El suizo perdió el año pasado el número uno del mundo ante Nadal, que ganó 13 de las 20 veces que se enfrentó al número dos. Federer, sin embargo, le batió en Madrid el domingo por primera vez desde el Masters de Shanghai de 2007, y lo hizo sobre arcilla.

"Siempre estuvo ahí. Nunca tuvo una mala derrota", advirtió Nadal sobre Federer. "Claro que es difícil jugar siempre perfecto como hizo los últimos cinco o seis años. Pero de todas formas está haciendo buenos resultados. Veremos qué es lo que pasa aquí".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic