Godoy Cruz recibió las primeras carretelas del "plan canje"

En el corralón municipal, responsables municipales del programa de Inserción sociolaboral, veterinarios de la universidad Maza y coordinadores de la Fundación Cullunche recibieron 57 carretas para su desguace y verificaron el estado de salud y alimentario de los caballos. A los animales se les puso un chip, para su control posterior.

Esta mañana, en el corralón municipal de Godoy Cruz, se recibieron las primeras 57 carretelas, de un total de 100, que participan del nuevo plan de Inserción sociolaboral del Departamento.

Con la presencia del intendente Alfredo Cornejo, los responsables municipales junto a veterinarios de la universidad Juan Agustín Maza y especialistas de la Fundación Cullunche, los propietarios entregaron sus rodados para ser destruidos en ese mismo lugar.

Los caballos con que traccionaban estos vehículos permanecerán en poder de sus dueños pero, previo a una completa revisión del estado general de salud del animal, y la colocación de un chip en una de las orejas, deberán facilitar periódicos controles posteriores.

Diego Correa, veterinario Fundación Cullunche


A través de diferentes programas de microemprendimientos municipales, a estas personas  se les aportará la capacitación y el apoyo necesario para que de a poco vayan insertándose en la formalidad laboral. Además de darles un subsidio de 5 mil pesos.

Roberto Ledesma, beneficiario del plan

Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 05:46
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cullunche como va la insercion laboral?
    Eso quiero preguntarles
    7
  2. manifestacion el jueves pasado
    El jueves pasado hubo una manifestacion de carreteleros frente al municipio declarandose en contra del desguace, ¿algun medio cubrio ese evento y lo que esta gente quiere? ¿Alguien les ha preguntado lo que ellos quieren o solo interesa que se vuelvan transparentes, que no nos molesten con sus carretas?
    6
  3. voluntarismo municipal
    Lo razonable es cooperativizarlos y ayudarlos que que sigan manejando el negocio de la basura, como sea, esta gente saca adelante una familia, y les aseguro con mucho sacrificio pero con dignidad, que sentido tiene proponerles absurdos microemprendimientos recomendados por empleados publicos que los llevara al muere dado que son emprendimientos no rentables, fuera de mercado, totalmente echos para las fotos pero que no sirven para nada.
    5
  4. TAS PELEANDO LA PROMO LEPRITA, ..... LA PROMO POR NO DESCENDER, JAJAJA SI QUERES PEDILE A CORNEJO UN CANJE DE JUGADORES , PORQ LOS 11 MUERTOS Q TENES ERAN CANDIDATOS A ASCENDER Y AHORA TAS JUGANDO POR EL PANCHO Y LA COCA, JAJA
    4
  5. UNA IDEA MUCHACHOS.... VACUNEN A LOS JUGADORES DE TOMBA..JAAJJA
    3
  6. El problema acá es que los caballos quedan bajo la custodia de sus tenedores, y esto a mí no me genera confianza... En cuanto se les acabe la plata del subsidio, quién garantiza que se las arreglarán para sacar a estos animales nuevamente a realizar trabajos en la calle... A mí no me convence, creo que Cornejo erró feo...
    2
  7. Al fin alguien hace algo por los animales!, muy buena iniciativa de la Municipalidad de Godoy Cruz, los felicito, con este tipo de medidas me lleno de esperanzas, de que las cosas se pueden hacer bien.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia