Deportes

Sergio Massa: "Sí, estamos intentado traer la Fórmula 1"

El jefe de Gabinete admitió que el Gobierno negocia con el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que en 2010 se vuelva a correr una fecha del campeonato mundial en el país, posiblemente en Mar del Plata.

"Sí, estamos intentado traer la Fórmula 1", ratificó el jefe del Gabinete nacional, Sergio Massa, al diario "Crítica de la Argentina".

La confirmación recién tuvo estado público luego de que Ecclestone revelara el jueves que estaba en negociaciones con Argentina para llevar la Fórmula 1 al país.

El gobierno planeaba hacer el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el marco de la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 28 de junio, pero las declaraciones de Ecclestone les ganaron de mano, señala el periódico.

Mar del Plata sería la ciudad elegida por Ecclestone para hospedar una fecha del campeonato mundial y la construcción de la pista demandaría una inversión de al menos 50 millones de dólares.

El balneario, sede el año pasado de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España, ya fue visitado hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1.

Tilke sería el encargado de trazar la pista por la ciudad famosa por sus alfajores y sus extensas playas, en un proyecto que estaría terminado para julio próximo, señala "Crítica". Mar del Plata cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de servicios como para ser sede de un importante evento deportivo mundial.

"Nos gustaría mucho que la Fórmula 1 viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró por su parte el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Detrás de la elección de esta ciudad para albergar la Fórmula 1 habría un trasfondo político, advierte "Crítica".

El gobierno nacional no estaría dispuesto a compartir la foto de una carrera del campeonato mundial con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri. La capital argentina ya será sede además en enero, por segundo año consecutivo, de la largada y llegada del Rally Dakar.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina se disputó en 1953 y su ganador fue el italiano Alberto Ascari, a bordo de una Ferrari.

Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1.

La última carrera de Fórmula 1 en Argentina fue en 1998, gracias a las intensas gestiones que realizaron en aquella oportunidad el entonces presidente Carlos Menem y el ex piloto y ahora candidato a senador Carlos Reutemann.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016