Custodio presidencial mató a un ladrón durante un intento de asalto

El asaltante muerto tenía alrededor de 50 años y fue interceptado por el policía cuando pretendía escapar del negocio, llevándose el dinero que ya había logrado sacar de la caja.

Un delincuente murió y un cómplice suyo logró escapar luego de tirotearse con un policía que  pertenece al cuerpo de custodia de la Quinta Presidencial de Olivos, y que frustró un intento de asalto a un comercio en el partido de Vicente López.

Entre el policía -que en ese momento estaba uniformado porque recién había salido de su trabajo- y uno de los dos delincuentes se produjo un fuerte enfrentamiento a balazos, y por milagro no hubo heridos entre los empleados del comercio, una casa de venta de sanitarios, según informaron autoridades de la fuerza. El asaltante muerto tenía alrededor de 50 años y fue interceptado por el policía cuando pretendía escapar del negocio,llevándose el dinero que ya había logrado sacar de la caja.

Según indicaron esta mañana autoridades policiales, el episodio se produjo en un local ubicado sobre la avenida Maipú 3343, en el norte del conurbano bonaerense.  Alrededor de las 9:00 de la mañana, dos delincuentes armados arribaron al lugar, y uno de ellos ingresó al negocio de venta de sanitarios y elementos de grifería con fines de robo, mientras el otro hacía de "campana".

Las fuentes explicaron que una vez dentro del local, el ladrón exigió la entrega de dinero a uno de los empleados y lo logró, pero al momento de escapar, un policía en actividad que estaba solicitando un presupuesto personal, se percató de la situación y quiso evitar el asalto.  El efectivo, según explicó el jefe distrital de la Policía de Vicente López, cumple funciones en el Cuerpo de Seguridad de la Quinta Presidencial de Olivos.

En el momento en que se dio cuenta del asalto, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y respondió a los tiros del asaltante, que pretendía huir. Como consecuencia del enfrentamiento a balazos, el ladrón cayó  muerto dentro del mismo local, mientras que su cómplice logró escapar corriendo, al escuchar los disparos.

 El capitán Flavio Pampaloni, jefe de la Policía de Vicente López, explicó a la prensa que los ladrones se enfrentaron con el efectivo policial y aseguró que se había desplegado un operativo "cerrojo" para tratar de dar con el prófugo, aunque hasta el momento no se habían logrado resultados positivos.    Pampaloni explicó que el policía estaba uniformado "porque había salido poco antes de cumplir con un servicio adicional".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes