Sigue la repercusión negativa en Chile por el caso del ómnibus

Los principales medios de Chile se están enfocando en lo que pasa en Mendoza. El pedido de cerrar la frontera del diputado Cassia consiguió espacio en la prensa trasandina.

El principal diario de Chile, El Mercurio, puso en su principal portada de la edición online el último informe del gobierno mendocino en torno al chileno sospechoso con Gripe A que fue internado en el hospital Lencinas.

"Gobierno de Mendoza dice que chileno con síntomas de gripe intentó violar el control fronterizo", dice el título principal, para citar luego las declaraciones del ministro de Salud, Sergio Saracco.

Esta mañana, MDZ informó en torno al tratamiento que le dieron otros medios, como La Tercera, que puso de relieve la pedrea que recibió el ómnibus que fue trasladado por Gendarmería desde la frontera hasta el hospital Lencinas. Pero también la repercusión que tuvo en los medios porteños y en España.

El Mercurio cita las declaraciones de Saracco, quien confirmó que el hombre tiene 29 años, es profesor de tenis y quedó hospitalizado junto a una menor, a quien el chileno acompañaba para disputar un torneo en la provincia de Córdoba.

Por su parte, La Nación de Santiago ofrece un video del canal de noticias TN al que tituló: "Imágenes de mendocinos apedreando bus proveniente de Chile con sospechosos de gripe A". Aunque también le dio espacio al pedido de cierre de fronteras del diputado Daniel Cassia.

El diario La Cuarta, en tanto, con su particular estilo lingüístico, tituló: "A piedrazos recibieron bus chileno que llegó con gripe carechancho a Mendoza".

Por su parte, el diario La Segunda señaló esta mañana que "Descartan que chileno hospitalizado en Mendoza tenga influenza humana", interpretando las declaraciones de la directora de Hospitales, Susana Bresca, en el sentido de que "es un paciente leve y tiene poco porcentaje de complicaciones".

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece de gente muy ignorante lo que hicieron los vecinos que viven cerca del hospital lencinas,como van hacer el desastre que hicieron anoche pq entro un micro al hospital?ya que creen q son tan astutos no pensaron que corrian mas riesgos estando ahi en el hospital?? tanto q dicen de los chilenos, se creen que no venia ningun argentino en el micro?? en todos lados del mundo se ha prestado atencion a los que corren riesgos de estar contagiados por que aca no??que manga de ignorantes!!la argentina no cambia mas...despues nos quejamos porque en todo el mundo nos odian...
    1
En Imágenes